Ofrecen Cátedras Inaugurales a estudiantes de Agronomía e IRNA

Este miércoles 24 del presente mes, en el Aula Magna del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) se ofrecieron dos cátedras inaugurales del ciclo escolar 2018-A, la primera fue dirigida para los estudiantes de Ingeniero Agrónomo y la segunda para los estudiantes de la Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios (IRNA).

A las 12:00 horas, la doctora Waldina Patricia Reyes Velázquez, impartió la cátedra titulada desarrollo personal, su exposición estuvo orientada a hacer que los alumnos de Agronomía tomaran conciencia de que sus actitudes tanto positivas como negativas, influyen trascendentalmente en su vida profesional y personal, indicó que si tienen pensamientos positivos, seguramente experimentarán emociones y conductas de alegría y entusiasmo.

Expresó que es mejor tener una actitud positiva porque repercute en el desarrollo humano y favorece al autoconocimiento, autodominio, autodesarrollo, autoliderazgo, automotivación y a una actitud curiosa, es decir a ser innovadores y creativos.

A las 18:00 horas el doctor Demetrio Meza Rodríguez, ofreció la cátedra denominada los ríos: manejo del agua y los recursos naturales, mencionó cuales son las nuevas estrategias para del manejo de los recursos hídricos de una manera sostenible.

Indicó que en la Norma Oficial Mexicana de Caudales Ecológicos de 2012 se hace hincapié que en cualquier ordenamiento territorial o en cualquier evaluación ambiental se deben considerar los caudales ecológicos para mantener una cierta cantidad de agua para el ecosistema, pero que también sirva para el aprovechamiento humano.

Redacción: Lorena medina

Fotografía: Oscar Álvarez/Lorena Medina