Entrega Organismo Global Standards al CU Costa Sur placa de recertificación y transición a la Norma ISO 9001:2015

La mañana de este miércoles 7 de febrero del presente, se llevó a cabo una ceremonia en la cual el ingeniero Luis Jorge Mendoza Romero, representante del organismo internacional Global Standards Certification hizo entrega a la Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur CU Costa Sur (CU Costa Sur), doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, de la placa de recertificación y transición a la Norma ISO 9001:2015 a 11 proceso administrativos del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) del centro universitario.

La doctora Oliver, durante su intervención felicitó y agradeció a los colaboradores involucrados en el SGC por trabajar a lo largo de varios años con una cultura de servicio, lo cual ha permitido que este día reciban la recertificación que tiene vigencia del 11 diciembre de 2017 al 10 de diciembre de 2020.

“Este centro universitario acogió este tipo de procesos con mucha responsabilidad, y quiero decirles que estoy muy orgullosa de ser su rectora, porque viene de la cultura del esfuerzo, de la cultura del servicio, de la cultura de la responsabilidad (…) porque el servicio implica un compromiso ético, y nosotros hemos estado  dispuestos a dar un buen servicio cuando los estudiantes o alguien nos los solicita en cada uno de los campos donde se desempeñan, por tanto, debemos sentirnos muy orgullosos, son un ejemplo y por ello somos líderes en la Red Universitaria”, manifestó la Rectora del CU Costa Sur.

Asimismo, exhortó a los colaboradores para no hagan pausa, y que continúen desempeñándose con más esfuerzo, con más ánimo y con más responsabilidad, pues aseveró, que hacer las cosas bien, brinda una gran satisfacción personal e institucional.

El ingeniero Mendoza al hacer entrega de la placa, indicó que la recertificación representa la dedicación, la motivación y el esfuerzo de cada una de las personas involucradas, y que la suma de todo eso se representa en un certificado que el organismo Global Standards lo ratifica a través de un proceso de auditoría.

“Es un certificado que ratifica que el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara, cumple con los estándares internacionales de calidad basados en la Norma ISO 9001:2015, que incluye un alcance de 11 procesos y 76 subprocesos (…) durante el periodo de tres años de vigencia, el organismo certificador es corresponsable de hacer auditorías de vigilancia para asegurar que el SGC siga en la mejora continua”, expresó el Representante del organismo certificador.

Por su parte, el doctor César Amador Díaz Pelayo, Representante de la Dirección en el CU Costa Sur, destacó que gracias al compromiso y responsabilidad con que se han desempañado aproximadamente 70 personas, se logró la recertificación y la transición a la norma.

Mencionó que con la ratificación al SGC se mantiene el liderazgo en la Red Universitaria como el centro universitario con mayor número de procesos certificados, y ahora como el primer centro que migró a la versión internacional de la Norma ISO 9001: 9015.

Durante el acto protocolario se realizó la entrega de tres certificados para la Alta Dirección (Secretario Académico, Secretario Administrativo y al Representante de la Dirección). Acto seguido, se hizo entrega de  reconocimientos a todo el personal involucrado en el SGC.

Redacción: Lorena Medina/Rosario de la Torre

Fotografía: Lorena Medina