Se presentó la obra de teatro Anacleto Morones en el marco de Agenda Cultural CUCostaSur+Cultura

La Compañía de Teatro del Centro Universitario del Sur (CUSUR) se presentó la noche de este viernes 2 de marzo en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) con una gran aceptación por los asistentes que casi llenaron el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy.

Anacleto Morones, es uno de los cuentos que integran El Llano en Llamas, del escritor Juan Rulfo, publicada en 1953 por el Fondo de Cultura Económica y desde el 2017 la Compañía de Teatro de CUSUR puso en escena.

La historia refiere a varias mujeres que van en busca de Lucas Lucatero y tratan de convencerlo a toda costa para que dé testimonio de su suegro Anacleto Morones, y sea posible canonizarlo, pues consideran que es un santo, ya que en vida realizó muchos milagros e hizo el bien (aunque satisfaciendo sus concupiscentes deseos).

Al término de la presentación, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, en representación de la Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, entregó reconocimientos, tanto al director de la compañía, como a los actores.

Asimismo, invitó al público para que asistan a los eventos que cada viernes se han programado en la Agenda CUCostaSur+Cultura en el presente ciclo escolar 2018-A, y que pueden consultarlos a detalle para ver horas, sedes y sinopsis de los eventos en la página electrónica www.cucsur.udg.mx.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Obra de teatro Anacleto Morones