Más de 2 mil 500 académicos de la UdeG entraron al programa de estímulos al desempeño docente 2013-2014

La Universidad de Guadalajara publicó este lunes 29 de abril, en la Gaceta universitaria los resultados del Programa de Estímulos al Desempeño Docente, que abarcará de abril de 2013 a marzo de 2014.

Este programa, que tiene como objetivo fundamental reconocer el esfuerzo y la calidad en el desempeño del personal académico de tiempo completo, tiene de I a IX niveles de estímulo, que corresponden de uno a nueve salarios mínimos mensuales que se otorgan con base en la calidad, la dedicación y la permanencia del docente.

Los académicos participantes entregaron sus documentos con base en la convocatoria de esta edición, publicada el 7 de enero del año en curso. Las comisiones dictaminadoras de cada Centro Universitario, del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y la de la Administración General, evaluaron de los participantes los expedientes, relativos a docencia, investigación, tutorías y gestión académica.

De acuerdo con información de la Unidad de Mejoramiento y Formación Académica, de la Coordinación General Académica, en esta edición del programa, los beneficiados son 2 mil 536 académicos. Cabe aclarar que existen además 426 académicos beneficiados- condicionados que se encuentran actualmente con cargo directivo o de confianza, cuyo beneficio del estímulo surtirá efecto a partir de la fecha en que dejen dicho cargo.

Los docentes beneficiados quedaron de la siguiente manera en los centros universitarios temáticos: de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) 99, Ciencias Biológico Agropecuarias (CUCBA) 225, Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) 242, Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) 333, Ciencias de la Salud (CUCS) 337, así como Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) 340.

En los centros universitarios regionales los dictámenes quedaron así: de Tonalá (CUTONALA) 14, Los Altos (CUALTOS) 34, la Ciénega (CUCIÉNEGA) 101, de la Costa (CUCOSTA) 52, de la Costa Sur (CUCOSTA SUR) 68, de los Lagos (CULAGOS) 42, del Norte (CUNORTE) 15, del Sur (CUSUR) 59 y  de los Valles (CUVALLES) 46.

También entraron al programa, del Sistema de Universidad Virtual (SUV) 23, del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) 504 y de la Administración General 2.

Las autoridades universitarias y del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG trabajaron en conjunto para que a partir de mañana 30 de abril, los beneficiados puedan recibir en tiempo y forma su estímulo.

Guadalajara, Jal., 30 de abril de 2013

Texto: Lucía López