Un éxito las Jornada por la Salud Universitaria 2013

Con un total de 250 servicios de atención entre la comunidad estudiantil, académicos, directivos y administrativos del Centro Universitario de la Costa Sur y también personas externas interesadas en conocer su estado físico y nutricio, concluyeron las jornadas por la salud universitaria 2013 realizadas el 12 de noviembre en los edificios P, R, U y pérgolas del Centro Universitario.

Desde las 8:00 de la mañana los alumnos de los semestres más avanzados de la Carrera de Nutrición comenzaron a brindar la atención bajo la supervisión de sus profesores. Entre los servicios que se ofrecieron fue principalmente toma de presión arterial, el peso y estatura, el Índice de Cadera-Cintura (ICC), y el Índice de Masa Corporal (IMC).

Fue tal el éxito y la convocatoria por parte del Departamento de Producción Agrícola y la Coordinación de Nutrición que en algunos momentos los interesados tuvieron que hacer lista de espera para recibir la atención.

La finalidad de estas jornadas fue valorar la salud y detectar algún riesgo principalmente de sobrepeso que deriva en otras enfermedades como diabetes e hipertensión. También se ofreció orientación a la sociedad de la forma correcta de alimentarse para tener una vida más saludable.

Texto: Lorena Medina

Fotografías: Miguel Pérez