Presidente municipal agradece a autoridades universitarias colaboración para la realización de Nocheztli

Durante la rueda de prensa celebrada el día 19 de noviembre para anunciar el programa del “Festival de la Artes Nocheztli” en el marco del 470 aniversario de Autlán, a celebrase del 23 de noviembre al 8 de diciembre, el presidente municipal, Licenciado Salvador Álvarez García, agradeció a las autoridades del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) la importante participación y apoyo brindado para la organización y desarrollo de festival que ha llamado la atención a nivel estatal y nacional. Pruebas de ello es que las instalaciones del campus será sede de varios eventos y también el presidente del patronato del comité pro festejos del 470 aniversario es el maestro Jesús Medina García, académico y directivo del centro universitario.

Presumió que desde el inicio de las administraciones tanto de él como del maestro Alfredo Tomas Ortega Ojeda ha habido mucha vinculación entre la Universidad y el H. Ayuntamiento dado que coinciden en la necesidad de empapar cada vez más de cultura a los autlenses.

Álvarez García, señalo que entre otros de los apoyos del CU Costa Sur es con   mediante la participación de alumnos, quienes aplicarán encuestas en todos los eventos, con el fin de documentar la satisfacción de los asistentes, de los artistas y de la comunidad. Lo anterior es porque si se tiene una buena evaluación del festival se podrá instituir anualmente.

Cabe señalar que también para conmemorar el 470 aniversario de la fundación de Autlán, el Centro Universitario contribuirá con 3 publicaciones, dos de ellos son la reedición del libro de Rubén Villaseñor Bordes y el catálogo de pinturas del Artista José Atanasio Monroy.

Asimismo, el próximo viernes 22 de noviembre a las 12:00 horas el CU Costa Sur será el recinto para la sesión solemne del Congreso del Estado de Jalisco donde se leerá el acta donde se nombrará a Autlán capital del estado por un día.

Texto: Lorena Medina

Fotografía: Gerardo Ávila