Anuncian la construcción del Campus Jaluco, Municipio de Cihuatlán

El  Rector del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, anunció a los directivos y académicos del Departamento de Estudios para el Desarrollo Sustentable de Zonas Costeras con sede en San Patricio Melaque, que ya se autorizó la construcción del Campus Universitario en Jaluco, municipio de Cihuatlán, el cual será sede del mencionado Departamento.

La noticia fue gratamente recibida por los asistentes y en especial por los estudiantes de la Carrera de Biología Marina, ya que ellos serán los que utilizarán dichas instalaciones así como estudiantes del Doctorado en Ciencias en Biosistemática, Ecología y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas (BEMARENA) con orientación en manejo de recursos costeros y marinos.

Con este proyecto, la presente administración está cumpliendo y demostrando un gran avance para el Centro Universitario, puesto que la construcción consta de un edificio de dos plantas para nueve aulas, una biblioteca completa, cuatro laboratorios para docencia e investigación y sanitarios.

Ortega Ojeda comentó, que la inversión requerida de $19, 204, 835. 71 pesos se obtuvo de recursos de fondos extraordinarios federales, además fue necesario utilizar algunos recursos que se habían destinado a otras sedes, pues era urgente cubrir las necesidades de infraestructura para la carrera más reciente que oferta el CU Costa Sur.

La obra ya fue concursada y adjudicada a una empresa y se espera en el mes de diciembre del presente año comenzar la edificación y para el primer semestre del 2014 tenerlo concluido.

Texto: Lorena Medina

Fotografía: José Antonio Trejo