Universitarios realizan primer “Exposición de Proyectos de Ingeniería Mecatrónica” (EX – PRO- IME)

Estudiantes que cursan octavo semestre de la Ingeniería en Mecatrónica del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) realizaron la primer exposición de proyectos de Ingeniería Mecatrónica” (EX – PRO- IME), los temas para la exposición fueron asignados por la Academia de Mecatrónica por lo que se decidió que los alumno desarrollaran propuestas con base a dos proyectos reales que pudieran ser óptimos en las operaciones del CU Costa Sur. El primer proyecto que la academia sugirió fue referente al riego automatizado de las áreas verdes y el segundo con la automatización de las aulas de clases (aire acondicionado, la luz eléctrica, video proyectores).
Fueron un total de cuatro equipos de estudiantes, quienes tuvieron el acompañamiento de profesores, los cuales fungieron como directores y asesores para la realización de un mejor proyecto.
El primer equipo presentó el proyecto titulado: “Sistema de riego automatizado”, el segundo equipo presentó el proyecto: “Alternativa Eco-Tecnológica para el ahorro energético en las instalaciones del CU Costa Sur aplicando la domótica”, un tercer proyecto tuvo que ver con el “Diseño de un sistema de aspersión automático para reducir consumo de agua durante el regado de áreas verdes del CU Costa Sur”, el cuarto y último proyecto lleva por nombre “Classroom Control Unit”.
El objetivo que se persigue por parte de la Academia de Mecatrónica es la formación de profesionistas destacados que puedan dar soluciones reales a problemáticas que se presentan en la actualidad como es el abastecimiento de agua en bastantes regiones del mundo o la mayor eficiencia en el consumo de energía eléctrica, entre otros.
Galería de Imagenes en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152909675790640.1073741836.3...
Redacción: Lorena Medina Esparza
Fotografía: Gerardo Ávila