Concluye primer congreso de los alumnos de la Ingeniería de Procesos y Comercio Internacional

Del día 27 al 30 de mayo se llevó acabo en el Centro Universitario de la Costa Sur el primer congreso de INPROCI, con el lema “innovar en la industria para engrandecer el comercio” con una serie de conferencias, talleres, eventos sociales y hasta un certamen denominado chica CU Costa Sur.
En la inauguración realizada en el aula magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy estuvo presente el Rector del Centro Universitario  M.C  Alfredo Tomas Ortega Ojeda quien señaló la importancia que tiene que los alumnos de esta carrera se preparen para enfrentar los retos de esta economía globalizada, que se mejoren los procesos en las diferentes áreas y que sean capaces de llevar los productos de la región y de México  a otras latitudes, también recalco que tengan muy presente que esta carrera  es una de las carreras innovadoras que tiene este centro universitario  así como lo son la de ingeniero en obras y servicios IOS, e ingeniero en recursos naturales y agropecuarios IRNA, y que tienen el potencial para detonar el desarrollo regional, además señalo que esta carrera INPROCI es una carrera que está madurando y muestra de ello es sus ya 3 generaciones de egresados y la posibilidad ya de realizar este congreso.
En el presídium también estuvieron presentes el M.C. Alfredo Castañeda Palomera Secretario Académico del CU Costa Sur, el Director de la División de Desarrollo Regional Mtro. Enrique Gardel Peláez, el Jefe del Departamento de Ingenierías  Dr. Donato Vallín González, el Coordinador de la Carrera de INPROCI Mtro. Francisco Bernabe Ramos, los alumnos Pedro Javier Rodríguez Mancilla Coordinador del Congreso y Walter Alejandro Méndez  Parra Presidente de la Carrera.

Información y redacción: Fray Gómez
Fotografía: Gerardo Avila