Décima Expo Mecánico 2013

Exitosa participación de alumnos de la carrera de Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz en la Décima Expo Mecánico 2013
Un total de quince alumnos que cursan la carrera de Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz en el Centro Universitario de la Costa Sur acompañados por los profesores responsables Óscar López Corona y Ernesto Flores Llamas, tuvieron la oportunidad de asistir a la “Expo Mecánico Automotriz 2013” en su décima edición realizada los días 7 y 8 de junio en el recinto ferial de la calle 2 en Zapopan, Jalisco.
El evento tiene como principal finalidad la unificación del sector automotor mexicano para reforzar los lazos entre los eslabones de la cadena productiva. Participan como expositores las empresas fabricantes de autopartes más importantes del mercado de repuesto de México y América Latina, quienes patrocinan la realización del encuentro nacional de actualización técnica cuya finalidad es capacitar y actualizar al gremio nacional de reparadores de vehículos mediante seminarios técnicos de alto nivel realizados por las empresas expositoras y los profesores certificados pertenecientes al instituto mexicano de capacitación para la excelencia automotriz (IMCEA), apoyados por la SEP.
Una de las actividades de interés es participar en la olimpiada nacional del conocimiento técnico automotriz. Este genera una plataforma donde cada organización de talleres y escuelas demuestran la capacidad técnica de sus afiliados y compiten en un ambiente de compañerismo y camaradería que genera la unión y trabajo en equipo.
Cabe señalar que además de participar en las distintas conferencias y de visitar diferentes “stands” de las marcas de refacciones y herramientas, los alumnos tuvieron la experiencia de asistir a cursos que definitivamente les proporcionaron mejores herramientas en el conocimiento del área automotriz.
Otro aspecto sobresaliente de esta Expo Mecánico Automotriz fue que cuatro alumnos de cuarto semestre participaron en la Olimpiada Nacional del Conocimiento Técnico Automotriz, teniendo una participación satisfactoria.