Presenta el Rector del CU Costa Sur ante académicos a los Jefes de Departamento designados para el período 2013-2016

Durante el transcurso de esta semana se han venido realizando la toma de protesta y presentación formal de cada uno de los jefes de departamento del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) designados para el período 2013-2016 ante académicos.
Este miércoles se presentó al Mtro. Adán Michel Aréchiga, como Jefe del Departamento de Ciencias Administrativas, quien al dirigir un mensaje a los profesores, entre otros puntos destacó que desea ser un facilitador y promotor para una buena organización académica.
El mismo día correspondió la presentación de la Jefa de Departamento de Contaduría, la Dra. Marcela de Guadalupe Pelayo Velázquez, quien en su intervención dijo que le espera una ardua tarea pero señalo que espera la colaboración de sus compañeros para entre todos aprovechar las fortalezas y oportunidades para mejorar el departamento.
El día jueves se presentó ante los profesores del Departamento de Recursos Naturales al M. C. Jesús Juan Rosales Adame, quien resaltó que trabajará porque este departamento continúe siendo punta de lanza en sus actividades, ya que se tienen muchas capacidades con los investigadores adscritos al mismo, además menciono que adquiere el compromiso de apoyar el proyecto del Rector para lograr la identidad como un Centro Regional Sustentable.
Enseguida se efectuó la presentación del Mtro. Armando Martínez como Jefe de Departamento de Producción Agrícola, quien posterior a su protesta hizo uso de la voz para recordar que buscará impulsar el trabajo académico con rigor pero con sentido humano, que actuará con pasión y entrega cada día para redoblar esfuerzos en las carreras de agronomía y nutrición que están a su cargo.
Sucesivamente correspondió el momento para llevar a cabo la presentación del Mtro. Jesús D. Medina García ante los profesores del Departamento de Estudios Turísticos, quien entre varios puntos, agradeció el voto de confianza otorgado para ratificarlo, asimismo se refirió que la carrera de turismo tiene un gran reto, debido a la reforma curricular que ha tenido el plan de estudios a fin de mejorar el aprendizaje de los alumnos, además se trabajará en una propuesta para generar un posgrado en el área de estudios turísticos.
Lo mismo ocurrió con el Departamento de Ingenierías a cargo del Dr. Daniel Edén Ramírez Arreola, y el Departamento de Jurídicos con la designación del Dr. Enrique Flores Terríquez quien agradeció la deferencia y propone trabajar con entusiasmo y compromiso institucional, coordinar los esfuerzos de la docencia hacia la consolidación de la vida departamental del Centro y de la Universidad e impulsar un trabajo que permita lograr un planta académica sólida y permanente.
Cabe señalar que en las presentaciones el Rector estuvo acompañado por el Secretario Administrativo, Mtro. Luis Carlos Gámez Adame y el Secretario Académico, Alfredo Castañeda Palomera, así mismo el director de la División de Estudios Sociales y Económicos, Mtro. José Abelino Torres Montes de Oca quien dijo que está en el mejor de los ánimos para trabajar en equipo y lograr más avances para este Centro.
Por su parte el Director de la División de Desarrollo Regional, Mtro. Enrique Jardel Peláez también reiteró su apoyo y a su vez pidió que haya mejor colaboración interdepartamental para fortalecer las tareas y los programas docentes y/o de investigación.
Además de dirigir la toma de protesta y dar la más cordial bienvenida, en cada una de sus intervenciones el Rector del CU Costa Sur, Mtro. Alfredo T. Ortega Ojeda, brindó un mensaje de reflexión y reiteró su respaldo tanto a los jefes de departamento como a los profesores que se dieron cita y entre otras cosas expreso que tiene un gran entusiasmo para sumar esfuerzos para la visión del CU Costa Sur para los próximos tres años.
De esta manera se han realizado casi todas las presentaciones oficiales de quienes fungirán durante esta gestión en los Departamentos del CU Costa Sur, solo queda pendiente la presentación del Jefe de Departamento de Estudios para el Desarrollo Sustentable de Zonas Costeras, donde fue designado el Dr. Francisco de Asís Silva Bátiz.
Galería de imagenes en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152909909950640.1073741837.3...
Fotografía: Gerardo Ávila