La Unidad Interna de Protección Civil (UIPC) de la Universidad de Guadalajara realiza el “4to. Curso Taller de Primer Respondien

Con entusiasta participación comenzó este lunes 1° de julio en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa Sur (CU COSTA SUR) el “4to. Curso Taller de Primer Respondiente en Emergencias Médicas” que ofrece la Universidad de Guadalajara a través de la Unidad Interna de Protección Civil (UIPC).
Son un total de 40 personas entre profesores y estudiantes del campus universitario, además sociedad civil y colaboradores de distintas instituciones entre las que se encuentran radiodifusoras, hoteles, cajas populares, cooperativas provenientes de Autlán, El Grullo, Ocotlán y Guadalajara.

Dicho curso tendrá una duración de 5 días cubriendo un total de 20 horas con valor curricular, el cual consiste en brindar conocimientos  básicos para responder adecuadamente como primer contacto ante una emergencia, mientras los servicios de salud arriban al lugar de los hechos, así lo indicó el Mtro. Luis Eugenio Rivera Cervantes, Responsable de  la Unidad Interna de Protección Civil del CU COSTA SUR y expresó que la el primer auxilio que se preste en los primeros minutos de ocurrir un accidente, un evento catastrófico, un atoramiento, un desmayo, entre otros, es vital para salvar la vida de las personas mientras llega la ayuda médica.

Además Rivera Cervantes recordó que es importante que se despierte el interés en los participantes a este curso taller para que posteriormente continúen con capacitaciones en este tema, reflexionando en que no solo es el beneficio de la comunidad sino de sus familias y de su propia persona.