Buscan perfeccionar la práctica de equidad de género en los profesores del CU Costa Sur

En el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), tuvo verificativo el taller denominado "Práctica docente con equidad de género"  el cual fue impartido por el Maestro en Antropología, Juan Manuel Anaya, académico del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y miembro del Centro de Estudios de Género de la Universidad de Guadalajara.
Dicho taller se realizó en dos sesiones, contando con una buena participación por parte de profesoras y profesores de los distintos Departamentos, pues compartieron las experiencias del propio centro universitario en el tema de equidad de género y a partir de ello reforzar la práctica docente.
La anterior actividad forma parte de los objetivos del  Proyecto: “Transversalización de la perspectiva de Género en la Universidad de Guadalajara”, en el que ha venido trabajando desde el 2010 el Centro de Estudios de Género financiado con recursos PIFI.
Cabe hacer mención que con esta actividad se incorpora el CU Costa Sur al proyecto antes mencionado, lo cual permitirá entre otras cosas: Capacitar a profesores (as)  en cuestiones de equidad de género, así como participar en proyectos de forma conjunta con el Centro de Estudios de Género de la Universidad de Guadalajara y además sensibilizar a la comunidad universitaria de esta región de la relevancia que tiene profundizar en las perspectivas de género en nuestra sociedad tal como lo ha manifestado el rector general Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla en su plan de trabajo.
En entrevista el Mtro. Juan Manuel Anaya mencionó en colaboración con la Dra. Martina Martínez Boscoso, elaboró un diagnostico en 2010 sobre la práctica docente con equidad de género, donde se detectó la necesidad de realizar talleres para mostrar algunos de los hallazgos de esta información e ir discutiendo con los académicos de la Red Universitaria estos temas trascendentales en la actualidad.
Por lo tanto, agradeció la entusiasta participación de los asistentes y sobre todo  por la conformación del Comité de Enlace del CU Costa Sur, el cual se pretende vincular con otros centros universitarios con el fin de hacer un intercambio de recursos humanos, experiencias sobre el tema de la perspectiva de género y sobre la igualdad entre mujeres y hombres.

Finalizó comentando que en fechas próximas visitará nuevamente este Campus para realizar talleres dirigidos a los estudiantes.

Redacción:
Verónica Guerrero Aranda Contacto-enlace CUCSUR-Centro de Estudios de Género y Lorena Medina

Fotografía: Mtro. Juan Manuel Anaya