Curso de inducción para los 527 admitidos en el calendario escolar 2013-B

Este jueves 25 de julio se llevó a cabo la vigésima sexta reunión informativa para los 527 alumnos que ingresan al Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) en el calendario escolar 2013-B.
Alrededor de las 8:30 am se dieron cita cientos y cientos de jóvenes quienes fueron recibidos por las autoridades representadas por el Mtro. Alfredo T. Ortega Ojeda, Rector del Centro Universitario, así como del Secretario Académico, Mtro. Alfredo Castañeda Palomera, el Secretario Administrativo, Dr. Luis Carlos Gámez Adame, por el Director de la División de Desarrollo Regional, Mtro. Enrique Jardel Peláez y el alumno José de Jesús Lara López, representante general por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).
Además de los miembros del presídium anteriormente señalados, estuvieron presentes los directivos de las distintas áreas académicas y administrativas, quienes de una manera u otra fungen como responsables en el acompañamiento a estos nuevos universitarios en su proceso de formación profesional.
En su mensaje el Mtro. Alfredo T. Ortega Ojeda expreso “reciban las más cordial de las bienvenidas de parte de los profesores, estudiantes y trabajadores que forman parte del CU Costa Sur; para nosotros representa una enorme alegría la llegada de una nueva generación de futuros profesionistas, durante los próximos cuatros años de su vida, emplearán la mayor parte de su tiempo en este centro, para adquirir una serie de conocimientos técnicos, para desarrollar cierto tipo  de habilidades y destrezas, para aprender ciertas actitudes y modos de comportarse, que los identificará como miembros de un gremio profesional…
Ustedes saldrán de estas aulas, con un molde que los distinguirá para siempre como universitarios. Ser estudiante como ya los son ahora del CU Costa Sur, representa muchas oportunidades que tienen que ver con aprender otro idioma, utilizar las herramientas de comunicación y tecnologías, conocer otro país u otro continente, todo ello puede ser posible durante su período escolar”.
Asimismo el Mtro. Ortega también replicó el mensaje de bienvenida al presente ciclo escolar que brindó el Rector de la UdeG, Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, “la sociedad de conocimiento en la cual ustedes han nacido, demanda para su desarrollo de personas preparadas, con conocimiento sólido y con capacidades para expresar sus ideas con claridad y en distintos idiomas, para dominar las herramientas tecnológicas para producir no solamente. Y como miembros de la UdeG, además por ser la universidad pública de Jalisco tenemos que mantener un claro compromiso con la sociedad, que es a la que nos debemos y ustedes podrán de aquí en adelante portar con orgullo el nombre de nuestra institución”.
Una vez compartido dicho mensaje, finalizó el rector del CU Costa Sur mencionado a los estudiantes de nuevo ingreso, que la principal visión del personal que labora en este Campus es trabajar duro, con un compromiso de calidad en lo que hacen, con la firme voluntad de mejorar día con día en la manera en que enseñan, en que preparan, en que hacen investigación científica y en la manera en que se vinculan con la sociedad, todo para que un día los estudiantes sean profesionistas de calidad, con capacidades de acuerdo a las exigencias  nacionales e internacionales.
Posterior a las palabras del Mtro. Ortega, se dio paso a la reunión informativa en la que participaron las distintas áreas, con la finalidad de que conocieran las actividades que se desarrollan en el Centro Universitario.