Reciben beca 90 profesores del CU Costa Sur con perfil PROMEP

Los acreedores del estímulo económico fueron para los reconocidos por primera ocasión, como para los que lo han renovado en una, dos, o más ocasiones

Como parte del programa especial de becas para Profesores con Perfil Deseable, la Universidad de Guadalajara entregó un estímulo económico a 90 profesores adscritos a los distintos Departamentos del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) por ser un profesor con perfil deseable y ser parte del Programa del Mejoramiento al Profesorado (PROMEP) de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la entrega que se realizó en la biblioteca del CU Costa Sur, el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Rector del Centro, además de felicitar  a ese número de compañeros profesores por este reconocimiento destacó que este campus regional continua ocupando los primeros lugares a nivel Red Universitaria con perfiles PROMEP, pues las cifras año con año van en aumento y enfatizó que las expectativas para este mismo año son llegar por lo menos a 95 profesores con dicho perfil.

Agrego que cada día se generan nuevas estrategias para medir la manera en que se ofrece el aprendizaje a los alumnos, y en el país las políticas federales han impulsado los denominados indicadores de segunda generación, en los cuales se encuentran los perfiles PROMEP, por lo que para el CU Costa Sur contar con este número de profesores comprueba que se está avanzando en los indicadores educativos. Finalmente en su mensaje Ortega Ojeda exhorto a los profesores para que continúen dedicando su mayor esfuerzo y permanezcan como perfil  deseable, siempre siendo profesionales en lo que enseñan y el modo en que enseñan, a fin de que alcancen niveles más competitivos en el marco nacional e internacional.

Texto y fotografía: Lorena Medina