Galardón “Cihuatl” a académicas del CU Costa Sur

Dos académicas del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) recibieron el galardón Cihuatl a la mujer autlense, que otorga el Instituto Municipal de la Mujer con la finalidad de reconocer el trabajo y destacada trayectoria de las mujeres del municipio de Autlán de Navarro.

Las galardonadas son: la M.C Gabriela Pérez Carrillo profesora-investigadora  adscrita al Departamento de Ecología y Recursos Naturales, y quien recibió dicho galardón en la categoría de Medio Ambiente. Pérez Carrillo señaló que esta distinción no la ve como un logro individual sino como un reconocimiento para todo el equipo de trabajo del CU Costa Sur y es resultado del trabajo interinstitucional que desde hace años se ha venido haciendo en pro del medio ambiente. Asimismo agradeció que el Instituto Municipal de la Mujer y el Ayuntamiento de Autlán hayan establecido un galardón en la categoría de medio ambiente demostrando de esa manera que le dan la importancia que merece el tema.

De igual manera la Mtra. Griselda Aréchiga Guzmán,  adscrita al Departamento de Ingenierías fue reconocida en la categoría de Tecnología e Innovación. La profesora manifestó que es algo que no esperaba, y puntualizó que además de ser muy valioso a la vez se siente comprometida para seguirse capacitando para cumplir con mucha calidad en su labor como docente. Finalmente agradeció el apoyo y capacitación que le ha ofrecido el CU Costa Sur porque dice, “seguramente gracias a ello logré obtener esta estatuilla”.

Texto: Lorena Medina