Radio UdeG Autlán cumple 12 años

Con la satisfacción de ser una emisora consolidada y además cumplir con la misión que fue creada, Radio UdeG Autlán festeja su 12 aniversario.
Y en el marco de este festejo, este jueves 29 de agosto se realizará un concierto en vivo de blues con el Ensamble de Jazz “Electric Soma Orchesta” en las Pérgolas del Centro Cultural José Atanasio Monroy del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) desde las 7:00 p.m.
Con dicho evento se da también arranque al  nuevo programa de radio el cual lleva por nombre “Viajando en la Nota Blue” conducido por el Mtro. Lalo Galván, Director de la Orquesta Sinfónica de Autlán.  Por primera vez se tendrá en la emisora un programa que maneje el género rock, blues y jazz con el interés de generar en el radioescucha una cultura con esta alternativa musical.
En entrevista la Lic. Elia Macias Vargas, Subdirectora Regional de la emisora universitaria, extendió una cordial invitación a la población en general para asistir y juntos festejar un aniversario más.
Asimismo, indicó que se sienten muy contentos por celebrar 12 años de trasmisiones ininterrumpidas por el 102.3 FM de Radio Universidad de Guadalajara.
Señaló que a esta distancia de iniciada una emisora cultural y la primera en la Red Radio, se ha logrado consolidar una oferta de interés para la ciudadanía y para los universitarios. Por lo que agradeció  a todos los colaboradores universitarios que apoyan para que esta emisora siga fortaleciéndose cada vez más con producciones de contenido y cumpliendo así con la misión y visión que tiene la UdeG a través de sus estaciones de radio como es el de difundir y divulgar todas las actividades esenciales en cada uno de los Centros Universitarios, en este caso en el CU Costa Sur.
La Lic. Macias agregó que considera que el objetivo por el que fue creada se está cumpliendo a estos 12 años, y cada vez más se ve una consolidación en su parrilla de programación.  Esto es finalmente posible  y a la vez quieren que esto siga creciendo gracias al equipo humano de Radio UdeG en Autlán también consolidado quienes se comprometen día a día con su trabajo.
Señaló que aún se persiguen muchas metas, pero espera que se concreten a corto y mediano plazo, como es el proyecto de hacer crecer la señal de esta emisora en beneficio de la sociedad de esta región.
En el marco del 12 aniversario, Radio UdeG en Autlán en próximas fechas lanzará una campaña con el fin de conocer que quiere escuchar la gente. Para motivar al auditorio a participar en dicha dinámica, anunció la Subdirectora que habrá atractivos obsequios para quienes comenten qué les gusta de la radio, que no le gusta, en que se puede mejorar; y de esta manera tener un punto de partida hacia los ajustes de programación que se hacen de manera cíclica y que son necesarios para que se sienta una radio viva.