Información sobre dengue a estudiantes y profesores de la carrera de Biología Marina

Dando continuidad a la conferencia “Acciones para el control de la enfermedad del dengue” organizada por el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) el Director de la Región Sanitaria VII de la Secretaría de Salud Jalisco, Dr. Manuel de Jesús Joya Adame y la Dra. Fermina Espinoza Alcántara, Coordinadora del Departamento de Vectores y Zoonosis visitaron el campus de la carrera de Biología Marina del CU Costa Sur ubicado en San Patricio Melaque.

El Dr. Joya hizo énfasis en la importancia de que la comunidad universitaria se mantenga informada ya que gracias la conferencia realizada en Autlán de Navarro en el CU Costa Sur ha sido posible detectar algunos casos de dengue que han sido atendidos a tiempo.

Al final de la conferencia se llevó a cabo una reunión con profesores investigadores para analizar la posibilidad de realizar un proyecto de investigación entre la Secretaria de Salud Jalisco y el CU Costa Sur para el control biológico del mosquito del dengue mediante peces.

Texto y fotografía: Gerardo Avila