Perfil de Ingreso-BEMARENA

Perfil de ingreso para el doctorado clásico (ingreso con maestría)

Se dirige a profesionales, investigadores y profesores de instituciones de educación superior que tengan grado de Maestría en Ciencias y que deseen especializarse a nivel de doctorado en alguna de las áreas disciplinares que ofrece el programa.

El aspirante a ingresar al Doctorado deberá:

• Mostrar interés en el estudio científico de los fenómenos biológicos y agronómicos.
• Haber obtenido el grado de Maestría en Ciencias y de preferencia contar con dos años de experiencia profesional en el área, así como una sólida preparación en las ciencias básicas y aplicadas en su especialidad.
• Poseer capacidad para identificar problemas de investigación, así como, para plantear, presentar, desarrollar y defender proyectos con independencia y creatividad.
• Poseer conocimientos avanzados en la comprensión y escritura del idioma inglés.
• Mostrar disposición para trabajar en equipo durante las labores de investigación.
• Demostrar iniciativa, responsabilidad, tenacidad, disciplina, honestidad y capacidad crítica.
• Mostrar respeto y tolerancia a las personas y sus ideas.

Perfil de ingreso para el doctorado directo (ingreso con licenciatura)

Mediante su modalidad de doctorado directo, el programa también se dirige a jóvenes graduados de licenciatura que estén interesados en desarrollar investigación científica en las ciencias biológicas y agrícolas.

El aspirante a ingresar al Doctorado deberá:

• Mostrar respeto y tolerancia a las personas y sus ideas.

En el caso de Doctorado Directo (ingreso con licenciatura) los estudiantes deben demostrar su interés, compromiso y capacidad, para emprender y concluir un proyecto de investigación, dentro del periodo de tiempo establecido. Es requisito indispensable demostrar al menos un año de experiencia en investigación con productos concretos, preferentemente publicaciones.