11 alumnos participarán en el curso semi-presencial “User Innovation: A Path to Entrepreneurship” dirigido por el Massachusetts Institute of Technology (MIT)

En respuesta a la convocatoria emitida por la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, a través del programa “Study-US” y enmarcado en el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación, alumnos de los diferentes programas educativos del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), realizaron solicitud y 11 de ellos participarán en el curso semi-presencial “User Innovation: A Path to Entrepreneurship” dirigido por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), el cual se llevará a cabo del lunes 7 de noviembre al viernes 16 de diciembre del año en curso.

Los estudiantes beneficiados debieron cumplir requisitos como: dominio del idioma inglés a un nivel B2, ser estudiante regular de tiempo completo con vocación por la innovación y el emprendimiento, elaboración de un ensayo sobre cómo influye la innovación y el emprendimiento en sus áreas de estudio, tener cubierto 20% de los créditos de su carrera y dedicarse de tiempo completo al curso. Una vez cubiertos los requisitos y las etapas de selección, fueron postulados por la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur.

Los estudiantes beneficiados son: Patty Carolina Cueva y María Guadalupe Montes de Oca Murillo de la carrera de Ingeniero en Procesos y Comercio Internacional, Josué Alonso Fletes Díaz, Juan Luis Huerta Flores y Sibonei Tonatzin Macilla Iñiguez de la carrera de Ingeniero en Mecatrónica, Priscila Monserrat Gómez Luna, Mayra Lisseth Guitron Morales, María Fernanda Nuño Covarrubias y José Alberto Santana Medina de la carrera de Licenciado en Administración, Alexis Omar Pimienta Hernández de la carrera de Ingeniero en Obras y Servicios y Stephany Ischel Ramírez Fausto de la carrera de Licenciado en Turismo.

El programa tiene como objetivo fortalecer el perfil internacional a través del perfeccionamiento de las competencias académicas de emprendimiento, innovación, lingüísticas e interculturales de los integrantes de la Comunidad Universitaria de nuestra institución. El curso estará desarrollado por una de las instituciones más prestigiosas en las áreas de innovación y emprendimiento en el mundo, y que la misma establece estándares académicos muy rigurosos y altamente competitivos.

La sesión de apertura de dicho curso será el próximo lunes 7 de noviembre e iniciará a las 9:00 horas, en el Auditorio “Mendiola Orta” del Centro Universitario de Ciencias de la Salud. Por parte del CU Costa Sur dos profesores serán los mentores para monitorear en sitio el curso; maestra Rosario Eloísa Corona Pelayo y el doctor Luis Isidro Salas.

Los mejores proyectos de innovación entre los participantes que hayan completado el curso en línea con éxito, serán seleccionados por el MIT y cursarán un seminario intensivo presencial de 3 días impartido por profesores de la prestigiada Institución en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara en el calendario escolar 2017-A.

Redacción: Lorena Medina, con información del Dr. Cesar Amador Díaz Pelayo

Coordinador de Servicios Academicos