11 estudiantes y un profesor de la Universidad Rafael Landivar de Guatemala realizaron estancia académica corta en el CU Costa Sur

11 estudiantes de quinto ciclo de la Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, acompañados por su profesor, el Chef Esteban García Cifuentes, realizaron del 11 al 15 de abril una estancia académica corta en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) de la Universidad de Guadalajara.

Durante cinco días, compartieron sus experiencias y conocimientos gastronómicos con estudiantes y profesores de la Licenciatura en Turismo de este centro universitario, además, visitaron algunos puntos turísticos de Autlán y la región.

“La visita de los estudiantes y el profesor de Guatemala se dio gracias a un convenio de colaboración con la Red del Consejo Nacional para Calidad de la Educación Turística A.C. (CONAET) quien tiene como propósitos fomentar la vinculación nacional e internacional, promover la proyección internacional de las instituciones de Educación Superior y mejorar las competencias de  alumnos y académicos”, así lo mencionó el maestro Julio Mendoza Torres, Coordinador de la Licenciatura en Turismo.

Añadió que, en las instalaciones del CU Costa Sur, participaron en distintas actividades y eventos, tales como: la conferencia gastronomía mexicana y patrimonio cultural inmaterial, el foro visión del turismo, en el que se contó con la participación de 5 alumnos de este plantel educativo y cinco de la Universidad Rafael Landivar, se llevó a cabo el taller el tequila y los postres, así como el taller sobre maridaje de comida mexicana con tequila, asimismo, un taller donde los visitantes prepararon platillos típicos guatemaltecos.

Por su parte, el catedrático extranjero, Esteban García, en nombre del grupo agradeció la anfitrionía  recibida tanto de alumnos, como de maestros y directivos del CU Costa Sur, añadió que en lo sucesivo esperan que sea posible que estudiantes de la Licenciatura en Turismo de este centro pueda realizan una estancia en Guatemala donde también serán muy bienvenidos.

Redacción: Lorena Medina/Mayra Madrigal

Fotografía: cortesía Licenciatura en Turismo