14 alumnos de Mecatrónica y Teleinformática participarán en el NAO Challenge México 2016

La tarde de este 17 de agosto, partieron rumbo a la ciudad de México, 9 alumnos de la carrera de Mecatrónica y 5 de la carrera de Teleinformática del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), para participar en el NAO Challenge México 2016, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de agosto en el Tec de Monterrey, Campus ciudad de México.

Cabe destacar, que los estudiantes del CU Costa Sur representarán a la Universidad de Guadalajara en esta competencia de renombre internacional. Los jóvenes manifiestan que tienen como objetivo ganar los cuatro desafíos que se han programado, y consecutivamente lograr su pase a la competencia internacional.

Al evento también asisten los profesores Luis Isidro Aguirre Salas, Alfonso Ramos Michel, Gemma Alejandra Corona Núñez y Javier Claustro Bobadilla, quienes fungen como asesores de los alumnos que se dividirán en cuatro equipos para las competencias. Además los acompaña como líder del equipo del CU Costa Sur, el doctor Domingo Velázquez Pérez, Coordinador de las carreras de Mecatrónica y Teleinformática.

NAO Challenge México, es un evento único que vincula a las empresas, al gobierno y a la academia con la finalidad de sensibilizar, motivar y formar a los estudiantes en el desarrollo y aplicación social de la robótica humanoide a través de desafíos innovadores. El evento forma parte de las actividades educativas organizadas por Aldebarán Robotics y Grupo Mediatec, orientados al desarrollo de la innovación, así como el fortalecimiento de la divulgación de la ciencia y la tecnología.

Además de competir, los alumnos participarán en las conferencias y talleres que impartirán académicos y expertos en robótica, quienes se pretende que generen sinergias para la realización de proyectos tecnológicos que impacten en los ámbitos educativo y social. El NAO Challenge México favorece ambientes colaborativos entre jóvenes, académicos y expertos, toda vez que se contará con 108 participantes de 14 instituciones, provenientes de 9 estados de la República Mexicana.

Redacción y fotografía: Lorena Medina