14 estudiantes arribaron a CU Costa Sur para participar en el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019

12 estudiantes provenientes de los estados de Baja California, Guerrero, Tamaulipas, Jalisco, Veracruz y Estado de México, así como dos procedentes de Colombia, apoyan en proyectos de investigación a académicos de distintos departamentos del Centro Universitario de la Costa Sur, como parte la vigésima cuarta edición del Programa de Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019, también conocido como Programa Delfín.

Los académicos que recibieron a los estudiantes para trabajar en distintas líneas de investigación son los siguientes:

Ricardo Casas Cazares

Producción Agrícola

María Magdalena Ramírez Martínez

Ciencias de la Salud y Ecología Humana

Claudia Irene Ortiz Arrona

Gabriela Lucano Ramírez

Estudios para el Desarrollo Sustentable de Zonas Costeras

Cristina Jimenez Camberos

Ciencias de la Salud y Ecología Humana

Luis Eugenio Rivera Cervantes

Oscar Gilberto Cárdenas Hernández

Alfonso Zepeda Arce

Estudios Turísticos

Jesús Juan Rosales Adame

2

La conformación del Programa Delfín inició a mediados del año de 1995 por iniciativa de la Universidad de Occidente del Estado de Sinaloa, con el apoyo de la Academia Mexicana de Ciencias A. C. y de las Universidades de Guadalajara, Autónoma de Chiapas, Autónoma de Ciudad Juárez, los Institutos tecnológicos de Mazatlán, de Culiacán y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada. "Por una Cultura Científica" se estableció como el lema del programa, por el resultado de las actividades que realizan las instituciones integrantes y que hace alusión a su objetivo general.

Su misión es promover actividades académicas de movilidad de profesores, investigadores, estudiantes y de divulgación científica y tecnológica, entre las instituciones integrantes para contribuir con mayor impacto en la generación y aplicación del conocimiento, en innovación tecnológica y el desarrollo del posgrado en México.

Fotografía: Antonio Corona