141 egresados reciben sus de cartas de pasante 2014 -B

El pasado sábado 7 de marzo se llevaron a cabo en el Centro Universitario de la  Costa Sur (CU Costa Sur) dos actos académicos para hacer entrega de cartas de pasante a 141 egresados de distintas carreras que oferta este campus regional.

En la ceremonia matutina fueron 97 egresados de las carreas de administración, abogado, contaduría y turismo los que recibieron este documento. La alumna de la carrera de administración Adriana Margarita Alcántara Flores, dirigió un mensaje en representación de los egresados y manifestó “hoy es un día para celebrar los frutos de nuestra dedicación y esfuerzo, es también apto para  decirte a ti mismo, ¡lo logré! debemos sentirnos afortunados porque actualmente existen muchos obstáculos que nos dificultan seguir adelante, ya que la competencia es fuerte, las oportunidades son escasas, y los profesionistas cada vez más buscan estar más preparados, por lo que a veces una licenciatura no es suficiente para enfrentar el mundo laboral, sin embargo, no es poco cuando el licenciado tiene cualidades, actitud y valores que no cualquiera puede tener”.

Así mismo, correspondió al  doctor Luis Carlos Gámez Adame brindar el mensaje en representación de los padrinos. En su intervención señaló “la libertad de decisión es un derecho del ser humano, cuyo ejercicio implica el acto de compromiso con la misma persona. El ejercicio de este derecho conjuntamente con el grado de perseverancia y el deseo de realizar algo, conduce al logro o al fracaso de los objetivos planeados”. Además agregó “han alcanzado el objetivo que se marcaron al ver cumplido el anhelo de terminar sus estudios de licenciatura, convirtiéndose así en los actores de cambio que demanda nuestra sociedad”.

En el acto protocolario del turno vespertino fueron 44 egresados de las carreras de Ingeniero en Obras y Servicios (IOS), Ingeniero en Recursos Naturales y Agropecuarios (IRNA) y Técnico Superior Universitario en Electronica y Mecánica Automotriz (TSUEMA) quienes recibieron también sus cartas de pasante.

El maestro Alfredo Castañeda Palomera, Secretario Académico del CU Costa Sur, en representación del Rector, maestro Alfredo Tomás Ortega dirigió unas palabras a los egresados y familiares que se dieron cita en los dos eventos. Comentó que esta generación de egresados es especial porque con ésta el CU Costa Sur cumple 20 años de historia. Castañeda Palomera celebró el empeño y la entrega de sus maestros quienes con el sustento del personal administrativo y directivo lograron que cada estudiante cuente con las siguientes  habilidades: capacidad de resolución de problemas, capacidad de seleccionar información relevante, capacidad para buscar espacios entre disciplinas y para resolver responsablemente a su ciudadanía, entre otros.

El próximo sábado 14 de marzo a las 10:00 horas se celebrará un acto académico más para las carreras de Nutrición, INTEL, Mecatrónica e INPROCI.

Redacción: Lorena Medina/ Yunuhe Díaz

Fotografía: Gerardo Ávila