20 proyectos se presentaron en el IV Seminario de Investigación: Desarrollo Social y Económico en la Costa Sur

Este jueves 14 y viernes 15 de junio, se llevó a cabo la cuarta edición del Seminario de Investigación: Desarrollo Social y Económico en la Costa Sur, que organizó el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) a través de la División de Estudios Sociales y Económicos.

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, durante la inauguración del seminario, expresó que mediante esta actividad se da cumplimiento a una de las tres funciones sustantivas de la Universidad de Guadalajara, que es la investigación. Asimismo, felicitó a los profesores ponentes por las aportaciones científicas para la región.

“La investigación científica es una actividad que está orientada a descubrir conocimientos nuevos, a hacer planteamientos y a resolver problemas, eso conlleva a algo fascinante, porque además de poseer conocimientos científicos, se requiere pasión y entrega; por tanto, les pido que sigan en este camino para fortalecer esta actividad sustantiva, en este seminario van a enriquecer el conocimiento en muchos campos del saber y harán una valiosa aportación científica para conocer más a nuestra región”, detalló la Rectora.

En su intervención para presentar los objetivos del IV Seminario de Avances de Investigación el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Director de la División de Estudios Sociales y Económicos, manifestó que en el programa se incluyeron 20 ponencias en las que participan profesores de los cuatro departamentos que conforman la División, así como estudiantes de licenciatura y posgrado, destacó  que se contó con la presentación de profesores invitados de otras instituciones, como fue de Holanda y de Tabasco.

Señaló que en esta edición del seminario colaboró la Academia Mexicana de Ciencias Económicas, además, informó que se tiene el proyecto para una publicación técnica propia de este centro universitario, para lo cual las mejores ponencias presentadas serán seleccionadas para los primeros artículos de la futura revista electrónica.

Fotografía: Antonio Corona/Lorena Medina

Banner: IV Seminario de Investigación