200 alumnos del CU Costa Sur beneficiados para estudiar inglés durante tres años

Este miércoles 17 de agosto se hizo la entrega oficial de las notificaciones de beneficiarios por el programa JOBS a 200 estudiantes de las distintas carreras del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), el programa consiste en que reciban cursos de inglés durante seis ciclos escolares de manera gratuita.

En la entrega de las notificaciones, además de las autoridades del Centro Universitario, estuvo presente la doctora Wendy Díaz Pérez, Responsable del Programa Institucional de Lenguas de la Coordinación General Académica en la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien en su mensaje señaló “en general las personas en todo el mundo se comunican entre sí hoy día a través de una lengua franca que es el inglés. Y es justo lo que estamos haciendo hoy aquí. Estamos iniciando una estrategia agresiva para que todos los universitarios, en el corto y mediano plazo sean bilingües funcionales, es decir, sean independientes en el uso de una lengua extranjera que les permita desarrollarse a nivel social y profesional con sus pares de todo el mundo”.

Añadió, que la Rectoría General de la UdeG, solicitó al Sistema Proulex el diseño e impartición de un programa intensivo de aprendizaje de inglés en todos los Centros Universitarios de la Red.  Por tanto, se tuvo como resultado el programa JOBS, el cual busca que los estudiantes logren el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Para el caso del CU Costa Sur, 200 estudiantes cada semestre ingresarán a una especie de carrusel en el que en el sexto semestre de implementación llegarán a cubrir a mil 200 estudiantes del Centro.

“A los estudiantes beneficiados, les invito a aprovechar al máximo de esta oportunidad. Cuando uno aprende otra lengua, su vida cambia de una manera inimaginable. Las oportunidades se cruzan con las capacidades y sólo si estás capacitado puedes tomar una oportunidad; muchas felicidades por aceptar el reto de superar los límites” puntualizó la Responsable del Programa Institucional de Lenguas de la UdeG.

Los alumnos beneficiados iniciarán cursos el próximo 22 de agosto, cada nivel tendrá una duración de 150 horas clase que se distribuirán en dos horas presenciales de lunes a viernes en un horario de 13:00 a 15:00 horas.

Fotografía: Gerardo Ávila