403 estudiantes del CU Costa Sur realizaron examen de ubicación de inglés como requisito de admisión del programa Jobs

La Universidad de Guadalajara (UdeG) a través del Programa Institucional de Lenguas Extranjeras, ha realizado un importante esfuerzo para impulsar en los estudiantes universitarios el aprendizaje del idioma inglés, por lo que el Corporativo Proulex diseñó un programa denominado “Jobs” para que los estudiantes de esta institución tomen cursos extracurriculares de inglés prácticamente sin costo, puesto que el estudiante sólo tendrá que los libros correspondientes a los distintos niveles.

Los cursos son intensivos, con 2 horas diarias de lunes a viernes y durante 6 semestres. Se estima que una vez concluido el curso, el estudiante habrá alcanzando el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia.

Entre los requisitos para los aspirantes es que deben realizar un examen de ubicación, por lo tanto, este martes 21 de abril 403 estudiantes del CU Costa Sur realizaron dicho examen. Previo a la realización del mismo, el doctor César Amador Díaz Pelayo, Coordinador de Servicios Académicos a nombre del maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Rector del CU Costa Sur y del Secretario Académico doctor Alfredo Castañeda Palomera, agradeció a los estudiantes que hayan tenido el interés por inscribirse al programa, pues destacó que el CU Costa Sur fue el Centro Universitario de toda la Red que registró mayores solicitudes, por lo tanto, exhortó a los estudiantes para que adquieran el compromiso y pongan su mayor esfuerzo para que al término del curso puedan dominar una segundo idioma y ello los conduzca a ser más competitivos en el escenario profesional y laboral.

Añadió que en un futuro podrán tener mayores posibilidades de realizar un intercambio estudiantil en un país de habla inglesa, o bien para que sean aceptados en una institución extranjera en un posgrado, o incluso para obtener una beca en México, puesto que es común que soliciten el nivel B1 ó B2 como requisito.

Díaz Pelayo Finalmente informó que los estudiantes admitidos iniciarán cursos el día 22 de agosto del presente año, a la par del calendario escolar 2016 B de la UdeG.

Fotografía: Rubí Camberos