662 aspirantes presentaron examen de admisión para el ciclo escolar 2017- A en el CU Costa Sur

Este sábado 5 de noviembre del año en curso, se llevó a cabo en la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para ingresar a cursar algunas de las Licenciaturas que ofertan los Centros Universitarios de la Red en el calendario escolar 2017-A.

“En el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), se citaron a 681 aspirantes, de los cuales, se presentaron 662 a realizar el examen que tuvo una duración de aproximadamente cuatro horas. De las 14 carreras de pregrado que oferta este campus, tuvieron mayor demanda, Enfermería con 113 aspirantes, Abogado con 86, Agronomía tuvo 83, Administración 71 y Contaduría Pública con 55 aspirantes”, así lo notificó la maestra María del Carmen Casillas Velazquez, Jefa de la Unidad de Primer Ingreso de la Coordinación de Control Escolar en el Centro Universitario.

Añadió, “la jornada transcurrió de manera organizada y sin contratiempos mayores, como en cada prueba, lo único que aconteció fue que algunos aspirantes presentaron síntomas como dolor de cabeza, esto debido a la adrenalina y al estrés por la aplicación del examen, quienes fueron atendidos de manera oportuna por parte del área médica y de la Unidad Interna de Protección Civil del Centro Universitario y enseguida pudieron continuar respondiendo su examen”.

Quienes hayan presentado la prueba de aptitud y provengan de una preparatoria externa a la UdeG, deberán entregar en control escolar, su certificado de bachillerato y acta de nacimiento, ambos en original, entre el 7 de noviembre y el 6 de enero 2017.

El dictamen de admisión se publicará el martes 10 de enero de 2017, puede ser consultado en las páginas electrónicas www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx. Los aceptados iniciarán clases el lunes 16 de enero.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Nota: Aspirantes ciclo escolar 2017-A