Académicos del CU Costa Sur presentarán libros en la FIL 2015

El 4 y 5 de diciembre, académicos del Centro Universitario la Costa Sur (CU Costa Sur) presentarán sus más recientes obras en el marco de la Vigésima Novena Feria Internacional del Libro (FIL) que se realiza del 26 de noviembre al 6 de diciembre en la ciudad de Guadalajara.

El viernes 4 de diciembre a las 16:00 horas en el salón José Luis Martínez, planta alta de Expo Guadalajara, se presentará el Catálogo de la Obra Seleccionada de la Segunda Bienal Nacional de Pintura José Atanasio Monroy, mismo que será presentado por Igor Lozada Rivera Melo, Secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara, y por Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Rector del CU Costa Sur. Enseguida, se presentará el libro “Los fundamentales. Nueva revisión comparativa de nuestra literatura” de la autoría de Dante Medina y José Bru.

El sábado 5 de diciembre a las 11:00 horas en el salón Mariano Azuela, planta alta de Expo Guadalajara, se presenta el libro “El deber de preservar los derechos de la niñez” de los autores, Laura Georgina Fong Golláz, Natasha Ekaterina Rojas Maldonado, Enrique Flores Terríquez, Alma Rosa López Arredondo, Anahí Villegas Díaz, Alejandra Amayrani González Preciado, Ana María Naranjo Vargas y Sandra Salazar Michel. La presentación estará a cargo de Jaime Hernández Ortíz.

Posteriormente, Exequiel Excurra, hará la presentación de dos libros de la autoría de Enrique J. Jardel Peláez, los cuales son publicados conjuntamente por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), las obras de Jardel Pelaez se titulan “Criterios para la conservación de biodiversidad en los programas de manejo forestal” y “Caracterización y clasificación de hábitats forestales. Guía de campo”.

El mismo sábado 5 de diciembre a las 13:00 horas, en el Salón “A”, Área Internacional de Expo Guadalajara, se presentará El cumpleaños de la maniática pirómana” del autor Alfredo T. Ortega y publicado por la editorial La Zonámbula. Dicha presentación la realizará Trino Padilla y Jorge Souza. Luego de esta presentación Raúl Ramírez presentará el libro “Historias Globalifóbicas” de la autoría de Jesús D. Medina García.

Indudablemente esta feria de talla internacional, es el espacio idóneo para que los académicos del CU Costa Sur compartan con el público amante de la lectura sus investigaciones y su gusto por las letras.