Acredita ante el CACEI A.C., la Licenciatura en Ingeniería en Teleinformática del CU Costa Sur

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C., (CACEI) acreditó por un período de tres años la calidad del programa educativo de Licenciatura en Ingeniería en Teleinformática que se imparte en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ya que cumplió con 26 de 30 indicadores establecidos en el Marco de Referencia 2018 para Ingenierías.

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, reconoció el trabajo del equipo que colaboró en el proceso y que hicieron posible la acreditación que tiene vigencia del 27 de abril de 2021 al 26 de abril de 2024.

“Este es un logro de toda la comunidad universitaria, y en especial quiero expresar mi agradecimiento al doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, al doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo, al maestro Enrique José Jardel Peláez, Director de la División de Desarrollo Regional, al doctor Daniel Edén Ramírez Arreola, Jefe de Departamento de Ingenierías, a la doctora Martha Moreno Zambrano, Coordinadora de Docencia, al doctor Karlos Emmanuel Espinoza Ramos, Coordinador de la Carrera, asimismo, a los colaboradores de las distintas áreas del Centro Universitario por hacer posible la acreditación de la Licenciatura en Ingeniería en Teleinformática”, mencionó.

“Con este reconocimiento el 93 por ciento de nuestros programas evaluables están acreditados, y posiblemente muy pronto logremos el 100 por ciento, pues estamos a la espera del resultado de la Licenciatura en Enfermería que recientemente se sometió al proceso de evaluación; nos hace falta acreditar la Licenciatura en Administración Financiera y Sistemas y la Licenciatura en Artes, pero ello será viable hasta que tengamos la primera generación de egresados, ya que es un requisito de los organismos acreditadores”, indicó la Rectora.

Por su parte, el doctor Karlos Emmanuel Espinoza Ramos, Coordinador de la Licenciatura, manifestó su agradecimiento a las autoridades y a todas áreas que participaron activamente y en un proceso de sincronía con el Comité Interno de Acreditación del programa educativo.

“Quiero agradecer también a todos los estudiantes Teleinformáticos que siempre mostraron un espíritu y cariño por su carrera, siendo esto el combustible para la comunidad que participó en el proceso de autoevaluación; agradezco a nuestros egresados, quienes ahora están haciendo la labor social con los principios que esta casa de estudios les ha acuñado y poniendo en alto el nombre de Ingeniería en Teleinformática. Al sector productivo que ha abrazado a nuestros egresados y les ha permitido mediante sus estructuras ser catalizadores del desarrollo social y quienes han estado en nuestros procesos de mejora educativa”, indicó el doctor Espinoza.

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, del 7 al 27 de marzo de 2021 se llevó a cabo la visita se los Pares Evaluadores Externos vía remota, quienes hicieron entrevistas con profesores, alumnos, egresados, administrativos, directivos y empleadores, además, mediante un video pudieron conocer las instalaciones y el equipamiento con que se cuenta en este plantel educativo.

Imagen: Antonio Corona