Adquieren tractor y herramienta agrícola para prácticas de estudiantes de Agronomía

“En función del aumento en la matrícula en el programa educativo de Ingeniero Agrónomo del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), se destinó un recurso extraordinario para la compra de un tractor marca John Deere, Modelo 5415, así como, una rastra de 20 discos modelo 660 y un arado reversible de 4 discos, con la finalidad de que sea utilizado por los estudiantes para que coadyuve a que conozcan las partes y el manejo de este tipo de maquinaria agrícola”, así lo manifestó el maestro Martín Salvador Chávez De Niz, Coordinador de la Carrera de Ingeniero Agrónomo.

Asimismo, indicó que mediante convenios de colaboración con empresas e Instituciones, se comenzará a trabajar para establecer cultivos y de esa manera los alumnos tengan la oportunidad de practicar en campo los conocimientos adquiridos en el aula.

La entrega oficial del tractor y la herramienta agrícola, se realizó este miércoles 18 de enero, por parte de la Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, quien dijo a los presentes que la adquisición de la maquinaria agrícola, se hizo para atender una de las observaciones que tuvo el organismo externo evaluador para la carrera de agronomía, el cual indicó que es fundamental que se tuviera este tipo de maquinaria y equipo.

“Es motivo de alegría que estemos tomando decisiones pertinentes, porque esto va a redundar en una mejor preparación para ustedes, nos falta mucho desde luego, pero creo que estamos dando pasos firmes, por lo que les pido jóvenes estudiantes que hagan el mejor uso, que aprovechen estos recursos, cada que tengo oportunidad lo digo, si se puede comprar este tractor, esta maquinaria, es porque lo hacemos con dinero público, con dinero que surge  de los impuestos que pagamos todos, entonces su responsabilidad y la nuestra es cuidarlos, yo sé que con ustedes no es el caso y que lo van a aprovechar y van a aprender mucho, porque van a dejar la teoría para ir también a la práctica”, manifestó Oliver Sánchez.

Como acto simbólico de inauguración de la maquinaria agrícola, les solicitaron a la doctora Oliver Sánchez que arrojará una botella de tequila al tractor, a partir de haberse consumado esta tradición, los estudiantes de Agronomía podrán hacer uso de la misma.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: El CU Costa Sur adquiere tractor y herramienta agrícola