Alumno de CU Costa Sur obtiene Premio Estatal de la Juventud 2013 en el ámbito de logro académico

Jesús Carlo Cuevas González, alumno del primer semestre de la carrera de Ingeniero en Recursos Naturales y Agropecuarios (IRNA) que ofrece el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibirá este jueves 12 de diciembre en Casa Jalisco de manos de Gobernador  Jorge Aristóteles Sandoval, el Premio Estatal de la Juventud 2013, en el ámbito de logro académico al que se hizo merecedor.

Dicho premio que consiste en un reconocimiento y un incentivo económico lo entrega el Gobierno del Estado a través del Instituto Jalisciense de la Juventud a aquellos jóvenes de entre 18 y 29 años que por su esfuerzo, tenacidad, sensibilidad social y talento se han distinguido por sus actos, obras, proyectos o por una trayectoria ejemplar a favor del estado, del país en las áreas humanísticas, culturales, cívicas, laborales, científicas, académicas y deportivas y puedan considerarse un ejemplo para la juventud Jalisciense y la sociedad en general.

El estudiante de CU Costa Sur, es originario de Jocotepec, Jalisco,  tiene 18 años y es un apasionado de la naturaleza, se ha desempeñado como estudiante sobresaliente desde sus estudios básicos y de bachillerato obteniendo el promedio de 100, ha participado en diversos concursos de ciencias experimentales a nivel internacional, obtuvo medalla de bronce en la GENIUS Olympiad 2013 en Nueva York, fue reconocido como Talento SEMS de la UdeG 2013, el periódico Publimetro lo considero un genio del Estado de Jalisco, actualmente es miembro de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.

Cuevas González expresó su orgullo y satisfacción por este premio y mencionó que no lo ve como un éxito personal sino colectivo, ya que se debe al apoyo recibido por sus profesores, compañeros e indudablemente por su familia.  Agradeció que todos hayan creído en lo que a él le gusta. Está convencido que para ser exitoso en la vida es necesario primeramente sentir amor a lo que haces, acompañado de mucha disciplina, responsabilidad  y trazarse siempre metas.
Sueña en un futuro poder establecer una asociación civil para promover la ciencia temprana en los jóvenes y en el ámbito profesional le gustaría dedicarse a la investigación científica, es por ello que eligió la carrera de IRNA en el CU Costa Sur, porque la considera el campo idóneo para desarrollarse.

Las autoridades del CU Costa Sur representadas por el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, extienden una felicitación a este alumno orgullo de la institución, si bien, recientemente comenzó sus estudios profesionales ya ha sobresalido por su dedicación en el ámbito académico y de responsabilidad social, así lo expresó el Rector Ortega Ojeda y añadió que Jesús Carlo Cuevas González es un ejemplo inspirador de superación para los demás universitarios del campus; además que seguramente en su trayectoria como estudiante de IRNA con la guía de sus profesores detonará más su talento en beneficio individual y de la sociedad.

Texto: Lorena Medina
Fotografía: Christel Raygoza