Logo U de G             

Mensaje de error

  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 31 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 37 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Aplicación institucional de examen EGEL-CENEVAL noviembre del 2015

El pasado 07 de mayo del presente año, se llevó a cabo la segunda aplicación del examen EGEL CENEVAL correspondiente al año 2016. Dicha aplicación es la segunda en lo que va del presente año, pero la primera que se realiza con carácter institucional especial, debido a que se contó con el apoyo de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado de la Administración Central, otorgando un apoyo a los estudiantes de octavo semestre de todos los programas educativos de la Red autorizada por la Rectoría General de UdeG, siendo esta la segunda ocasión en que se otorga un apoyo institucional a los alumnos de 8vo ciclo que se pretenden titular a través del examen CENEVAL.

Este apoyo fue otorgado, con el objetivo de incrementar el índice de titulación a través de esta modalidad, así como obtener la Certificación de habilidades y competencias adquiridas durante su formación profesional, a los sustentantes que obtengan los resultados de :  Testimonio  Satisfactorio, y Testimonio Satisfactorio Sobresaliente.  Este apoyo se ha aplicado en los calendarios 2015 B y 2016 A, el cual cobre el costo del examen, y los alumnos solamente realizan un pago simbólico por concepto de gastos administrativos.

Se contó con la asistencia de 211 alumnos en dicha aplicación de los diferentes programas educativos del Centro Universitario de la Costa Sur en dicho examen, llevado a cabo en el Edificio U por aplicadores de CENEVAL México, donde los programas que aplicaron EGEL fueron: Lic. en Administración, Ing. en Agronomía, Lic. en Contaduría, Lic. en Derecho, Ing. en Teleinformática, Ing. en Mecatrónica, Ing. en Obras y Servicio, Ing. en Procesos y Comercio Internacional, Lic. en Nutrición y Lic. en Turismo.

Previo a la aplicación del examen, se realizó un trabajo conjunto entre Coordinadores y Jefes de Departamento, que realizaron cursos de actualización enfocados a las áreas temáticas contenidas en el examen década programa educativo, con el fin de mejorar el resultado de desempeño de los alumnos.

Los resultados que se obtengan derivado de la aplicación del EGEL, se podrán consultar en la página www.ceneval.edu.mx en el apartado Consulta de Resultados, 21 días hábiles después de la aplicación realizada, para posteriormente recoger los resultados originales en la Unidad de Seguimiento de Egresados y CENEVAL en el edificio de Rectoría (USEC). En hora buena a los sustentantes que aplicaron examen EGEL-CENEVAL, así como un agradecimiento a la Colaboración que tuvieron los Coordinadores de Carrera y Jefes de Departamento por su apoyo.

 

Redacción y fotografía: Mtra. María del Rosario de la Torre Cruz, responsable de la Unidad de Seguimiento de Egresados y CENEVAL.