Aprueba Consejo de Centro Universitario reformar planes de estudio de INPROCI y TSUEMA

En sesión extraordinaria número 202 del Honorable Consejo de Centro Universitario de la Costa Sur, celebrada a las 12:00 horas de este jueves 11 de octubre, la Comisión de Educación y Hacienda propuso dos dictámenes para la reestructuración de los planes de estudio de la Ingeniería de Procesos y Comercio Internacional (INPROCI) y del Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz (TSUEMA).

Luego de que las dos propuestas fueron aprobadas por unanimidad para que tengan vigencia a partir del calendario escolar 2019-A, la Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Presidenta del H. Consejo de Centro, externó sentirse muy contenta porque es muy importante que se reformaran los dos planes de estudio para que puedan ser acreditados por organismos externos evaluadores.

“Es una tarea que hay que estar haciendo permanentemente, de revisar los planes de estudio y las materias que se imparten, porque el conocimiento camina a una velocidad impresionante en estos tiempos, y no podemos quedarnos rezagados, era muy necesario esto para una mejor formación de nuestros estudiantes”, aseveró la Rectora.

Por lo anteriormente expuesto la doctora Oliver felicitó a todo el equipo que realizó el trabajo para la reestructura de los dos planes de estudio.

El Coordinador de INPROCI, maestro Miguel Neftalí Corona González, expuso que la reforma al plan de estudios se realizó de acuerdo a las necesidades que demanda el área de producción y comercialización, con el propósito de impulsar la pequeña, mediana y grande empresa de ésta región, del estado y del país, incluyó modificar el perfil de ingreso y egreso del programa educativo, también presentó cambios en los créditos, actualmente se consideran 462, y se propuso reducir a 415 créditos.

El Coordinador de TSUEMA, maestro Benjamín Guzmán Flores, explicó que la modificación está basada por sistemas del automóvil, es decir, ya no se busca que se especialicen por marcas, otro cambio fue el aumento en los créditos y de la malla curricular, pero considerados para que continúe cursarse el TSU en 5 ciclos.

Los dictámenes serán enviados a la Comisión de Educación y Hacienda del H. Consejo General Universitario para someterlos a aprobación.

Cabe señalar que, ésta fue la sesión de cierre de los consejeros que participaron en el máximo órgano de gobierno desde octubre de 2017, por ello Rectora agradeció todo el trabajo y compromiso durante este periodo.

Fotografía: Antonio Corona

Banner: Consejo de centro