Aprueba el H. Consejo del Centro Universitario de la Costa Sur presupuesto inicial de ingresos y egresos para el 2021

Este lunes 23 de noviembre de 2020 en sesión extraordinaria número 218 del Honorable Consejo del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) se aprobó por unanimidad el dictamen número II/2020/076 propuesto por la Comisión Permanente de Hacienda para el Presupuesto Inicial de Ingresos y Egresos del Centro Universitario para el ejercicio 2021, el cual asciende a la cantidad de $ 242´969,320.47.

De los cuales corresponde el 91 por ciento para servicios personales, el 6 por ciento a gasto de operación programable, además del 3 por ciento que corresponden a los ingresos autogenerados por servicios escolares, aportaciones especiales de alumnos y otros conceptos similares.

Finalmente, se sumará la cantidad que se autorice por la Secretaría de Educación Pública para el ejercicio 2021-2022 por la participación de este Centro Universitario en convocatorias de Fondos Federales (PROFEXCE 2021), que serán aplicables para mejorar la capacidad y competitividad académica del CU Costa Sur.

En el momento en que se desahogó este punto del orden del día, la Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Presidenta del Consejo del Centro, recordó que en los últimos años vienen trabajando sin incremento alguno, pero al tomar en cuenta la inflación, en terminos reales se trabaja con menos recurso, no obstante, solicitó a los encargados de los techos presupuestales que continuen ejerciendo de la mejor manera los recursos con los que se cuentan.

Cabe señalar que éste dictamen será enviado al Honorable Consejo General Universitario para que sea revisado y en su caso aprobado.

Fotografía: Antonio Corona

Aprueba el H. Consejo del CUCSUR  presupuesto de ingresos y egresos para el 2021