Aprueban el dictamen con el presupuesto inicial para ejercer en el 2017

180 millones 601 mil 724 pesos, es el presupuesto inicial de ingresos y egresos del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), que será ejercido en el 2017, de acuerdo a lo aprobado este lunes 14 de noviembre del presente año, en sesión extraordinaria número 179 del Honorable Consejo de Centro Universitario.

En los resolutivos del dictamen número II/2016/037, se estableció que del mencionado presupuesto, corresponde la cantidad de 155 millones 717 mil 33 pesos para el pago de servicios personales, así como, 13 millones 918 mil 294 pesos para el gasto de operación programable en las distintas Unidades Responsables de Gasto.

Además, incluye un monto estimado por la cantidad de 6 millones 764 mil 380 pesos que corresponden a los ingresos autogenerados por servicios escolares, aportaciones especiales de los alumnos y otros conceptos. Finalmente, la cantidad de 4 millones 202 mil 017 pesos, que fue obtenida por la participación del CU Costa Sur en convocatorias de Fondos Federales 2016, los cuales serán aplicables para mejorar la capacidad competitiva y académica del Centro Universitario.

En el momento en que se desahogó este punto del orden del día, la Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, presidenta del Consejo de Centro, en el uso de la voz, solicitó a los encargados de ejercer los distintos techos presupuestales, para que continúen trabajando de manera ética y responsable, y que se realice una buena planeación y se logren los objetivos plasmados, pues recordó que se trata de un recurso público y se deben rendir cuentas para no recibir observaciones por parte de la Auditoria Superior de la Federación.

En este mismo contexto, Oliver Sánchez, reconoció que el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara y su equipo de trabajo, lograron que no hubiera una reducción en el presupuesto de la institución; luego de que se ha anunciado un recorte federal para temas tan importantes como la educación y la salud.

La integración del presupuesto del Centro Universitario, es el resultado de un proceso de planeación activa y responsable de las áreas entidades del mismo, realizado en conformidad al Estatuto General de la UdeG, en el que se enfoca al cumplimiento de las necesidades y prioridades plasmadas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) y en el Plan de Entidad de Red del propio Centro Universitario, con el fin de cumplir cabalmente los objetivos y metas como parte de la Red Universitaria.

Cabe señalar, que éste dictamen se enviará a la Comisión de Hacienda del Consejo General Universitario para que a su vez sea aprobado.

Fotografía: Gerardo Ávila

Nota: Presupuesto inicial para ejercer en 2017