Logo U de G             

Aprueban el Plan de Desarrollo del CU Costa Sur

 

En él se marca el rumbo que  tendrá el centro universitario durante los próximos 16 años
 
En la sesión extraordinaria número 166, llevada a cabo este lunes 22 de septiembre del año en curso, por el H. Consejo del Centro Universitario de la Costa Sur, fue aprobado por unanimidad  el “Plan de Entidad de Red” (PER) al 2014-2030; y en dicha sesión el doctor Oscar Guzmán Vargas, Coordinador de Planeación fue el encargado de presentar el documento a 23 de los 33 consejeros que conforman el máximo órgano de gobierno, quienes representan a toda la comunidad del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur).

 
El Maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Rector del CU Costa Sur, manifestó que la sesión fue un acto de los más importantes que puede realizar el Consejo de Centro, porque si bien, en la vida cotidiana se abordan aspectos también importantes como el presupuesto anual y asuntos de distintas índoles, pocas veces se tiene la oportunidad de aprobar una propuesta de futuro que  marcará la historia del Campus.

 
Añadió Ortega Ojeda, que el documento que es fruto de las aportaciones de los directivos, estudiantes, personal académico e incluso de los sectores sociales, pretende llevar a una etapa de mejora y evolución, mediante estrategias y objetivos a cumplir. Asimismo dijo que el PER permite sumarse a la visión institucional y al compromiso de la Benemérita Universidad de Guadalajara establecido en su Plan de Desarrollo Institucional recientemente actualizado.

 
El PER del CU Costa Sur se conforma de 30 objetivos y 92 estrategias que abarcan seis ejes temáticos: Docencia y Aprendizaje, Investigación y Posgrado, Vinculación, Extensión y Difusión, Gestión y Gobierno e Internacionalización.

 
Redacción: Lorena Medina
Fotografía: Jorge Luis Jiménez