Aprueban presupuesto inicial de ingresos y egresos para el 2018

Este jueves 16 de noviembre del presente en sesión extraordinaria número 197 del Honorable Consejo del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) se aprobó por unanimidad el dictamen número II/2017/055 propuesto por la Comisión Permanente de Hacienda para el Presupuesto Inicial de Ingresos y Egresos del Centro Universitario para el ejercicio 2018, el cual asciende a la cantidad de 186 millones 137 mil 306 pesos.

De los que corresponden el 87 por ciento  a servicios personales, el 7.48 por ciento a gasto de operación programable, además del 4.20 por ciento que corresponden a los ingresos autogenerados por servicios escolares, aportaciones especiales de alumnos y otros conceptos similares.

Finalmente el 1.32 por ciento que fue obtenido por la participación de este Centro Universitario en convocatorias de Fondos Federales (PROFOCIES 2017), que serán aplicables para mejorar la capacidad y competitividad académica del CU Costa Sur.

En el momento en que se desahogó este punto del orden del día, la Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, presidenta del Consejo del Centro, reconoció que el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara y su equipo de trabajo lograron que no hubiera una reducción en el presupuesto de la institución; por lo que solicitó a los encargados de ejercer los distintos techos presupuestales que continúen con su trabajo ético y responsable, que realicen una buena planeación para que se logren los objetivos plasmados, pues recordó que se trata de un recurso público y se deben rendir cuentas transparentes.

Cabe señalar que, éste dictamen se remitirá al Honorable Consejo General Universitario para que a su vez sea aprobado.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Presupuesto 2018