Arranca jornada de vacunación a docentes de 14 municipios en Módulo del CU Costa Sur

Este miércoles arrancó en el Centro Universitario de la Costa Sur la jornada de vacunación para docentes y personal administrativo de escuelas públicas y privadas de 14 municipios de la región Sierra de Amula: Atengo, Autlán de Navarro, Ayutla, Chiquilistlán, Cuautla, Ejutla, El Grullo, El Limón, Tecolotlán, Juchitlán Tenamaxtlán, Tonaya, Tuxcacuesco y Unión de Tula.

La Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, Dra. Lilia Victoria Oliver Sánchez agradeció a todas las dependencias que participan en esta jornada de vacunación: Secretaría de Bienestar, Secretaría de Educación Pública del gobierno estatal y federal, Secretaría de Salud, la SEDENA, y muy especialmente a la Universidad de Guadalajara que contribuye con la infraestructura y capital humano que participa como voluntario en el módulo.

La Dra. Oliver dirigió un mensaje a todo el personal docente de la región en el que destacó la importancia de la aplicación de la vacuna para frenar la cadena de contagios.

“Me gustaría pedirles a todos los profesores, trabajadores administrativos y operativos del CU Costa Sur, que vengan a aplicarse la vacuna, pero al mismo tiempo a todo el personal docente de la región Sierra de Amula de las escuelas tanto públicas como privadas, hacerles un exhorto y pedirles que vengan a vacunarse, que aprovechen esta oportunidad que tenemos; que en la medida en que todos nos vacunemos vamos a poder contribuir para poder frenar esta pandemia que tanto daño ha causado, que tantas vidas ha cobrado, de modo que todos tenemos parte de responsabilidad y debemos de poner nuestro granito de arena vacunándonos ahora que tenemos esta oportunidad”, señaló.

Enfatizó que con la aplicación de la vacuna, en todo el sector de los trabajadores de la educación aumenta la esperanza del reencuentro entre profesores y alumnos, sin dejar de lado la enseñanza que ha traído consigo la pandemia.

“Algo que quiero destacar muy importante es el hecho de que se esté vacunando a todo el sector de los trabajadores de la educación en nuestro país y por supuesto ahora en nuestro centro universitario y en la región, porque esto nos da más esperanza de que podamos regresar nuevamente a clases presenciales, aun cuando lo tengamos que hacer de manera hibrida, quizá también sin dejar de lado la enseñanza que nos ha dejado la pandemia, de que también es posible estar atendiendo a los estudiantes a distancia. Pero muy importante es que una vez vacunado el personal educativo podemos encontrarnos nuevamente, tenemos más de un año sin asistir a clases y para muchos estudiantes y profesores es muy importante la convivencia social, el reencuentro, los saludos, los abrazos y todos tenemos esperanza de que pronto podamos volver a ello, por eso es tan importante que todo el personal del sector educativo se vacune y por eso es mi llamado y mi exhorto”, mencionó la Rectora.

En la región sierra de amula se tiene estimada la aplicación de 11 mil 900 vacunas, en el primer día se destinaron 2 mil dosis, de las cuales se aplicaron 1,035, el módulo de vacunación del CU Costa Sur comienza con la aplicación del biológico a las 8 de la mañana y aproximadamente a las 4 de la tarde.

Redacción: Antonio Díaz

Fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur