Arrancan las actividades de la liga Inter-Carreras 2017

El pasado 25 de abril en el Polideportivo Ramiro Vázquez del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) con un encuentro de fútbol entre estudiantes de las Ingenierías de Mecatrónica y Procesos y Comercio Internacional, se dio inicio la liga Inter-Carreras 2017 que forma parte del programa Identidad CU Costa Sur, la cual contempla competencias en las disciplinas de fútbol, básquetbol y vóleibol.

En esta primera edición se contó con un total 48 equipos registrados, de los cuales 29 son varoniles y 19 femeniles, lo anterior se traduce en que el evento deportivo tendrá una participación de más de 600 estudiantes de las diferentes carreras del centro universitario.

El Centro Universitario de la Costa Sur, en atención a su compromiso con el desarrollo integral de sus estudiantes, así como al fomento de la actividad física y el deporte en su comunidad, ha impulsado el programa Identidad CUCostaSur, en el cual convergen diferentes actividades deportivas para beneficio de la comunidad universitaria.

El maestro Mario Gómez Espiritu, Coordinador General del evento, comentó sentirse satisfecho por la respuesta de la comunidad universitaria y que espera se convierta en una tradición, al realizarse cada semestre, de igual manera dijo “este tipo de eventos, además de atender el objetivo principal que es contribuir a la formación integral del estudiante, genera sentido de pertenencia e identidad a nuestra casa de estudios, a la vez que fortalece la adherencia a la actividad física por parte de nuestra comunidad”.

Esta liga continuará realizándose durante el mes de mayo con actividades de las distintas disciplinas en un horario de 20:00 a 23:00 horas, en el Polideportivo Ramiro Vázquez (IVEX), las finales están programadas para la semana del 22 al 25 de mayo.

Redacción: Gerardo Ávila

Fotografía: Mario Gómez