Buena aceptación del público en la primera proyección del concierto desde los grandes teatros del mundo

Como parte del proyecto denominado desde los grandes teatros del mundo, alrededor de 400 asistentes disfrutaron de la proyección en alta definición del Réquiem y Concierto para violín n.° 3 de Mozart, que se realizó este miércoles 26 de agosto poco después de las 18:00 horas en el aula magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy, del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), con el cual inició de manera oficial la Universidad de Guadalajara con la serie de conciertos y operas que se transmitirán en cinco Centros Universitarios de la Red Universitaria, toda vez que, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) ha cedido los derechos para que sea posible llegar a un mayor público en la segunda temporada y que disfruten de los espectáculos que se llevan a cabo en importantes recintos del mundo.

Durante el arranque de la primera actividad, de ocho que ha programado Cultura UDG realizar en los distintos centros universitarios, estuvieron presentes el maestro Francisco García Martínez, Coordinador de Gestión y Administración de Cultura UDG y el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Rector del CU Costa Sur, quienes realizaron la presentación de evento.

García Martínez, comentó que este proyecto tiene el propósito de acercar a la sociedad los grandes festivales, las grandes orquestas y los mejores repertorios de música del mundo, con el fin de formar nuevos públicos. Así mismo, agregó “lo que ustedes van a  ver es un espectáculo que se dio de manera reciente, no es un disco o una grabación que puedan descargar de internet, sino que nos han cedido los derechos para proyectarlos en espacios masivos de la Universidad para el disfrute de las personas”.

Durante su participación, Ortega Ojeda indicó que los conciertos que se proyectarán son de gran magnitud, los cuales resultarían bastante costosos poder presenciarlos en vivo, pero gracias a las tecnologías modernas y al apoyo de CONACULTA y Cultura UDG, ha sido posible tener estos productos culturales de primer nivel en el CU Costa Sur.

La función se dividió en dos partes, primeramente se proyectó el concierto para violín n.° 3 de Mozart desde el Festival de Verbier, Suiza, fue interpretado por la Orquesta de Cámara del mencionado Festival y contó con la participación del Coro de Cámara RIAS, además  de Renaud  Capuçon en el violín, bajo la dirección de Ton Koopman, el concierto tuvo una duración de más de 130 minutos. En la segunda parte, se proyectó un documental sobre la vida y obra de Mozart, titulado “Mozart en Vienna” con una duración aproximadamente de 60 minutos.

La próxima función en el CU Costa Sur se ofrecerá el 3 de septiembre a las 18:00 horas en el mismo recinto, se proyectará el concierto de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo desde el Festival de Annecy, Francia, con entrada libre.

Fotografía: Gerardo Ávila