Capacitación de Profesores del Departamento de Estudios Turísticos en Programa de Tutorías

El profesorado adscrito al Departamento de Estudios Turísticos del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), participó de manera intensa en el segundo módulo del diplomado en “Innovación para la Tutoría Académica” impartido por la Dra. Cristina Aparicio Ávila, integrante del Consejo de Asesores de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado que depende de la Coordinación Académica de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Dicho diplomado consta de 3 módulos, cada uno don diferentes objetivos; el modulo I, se denomina “tutoría de inducción”, el módulo II “tutoría de trayectoria” y el módulo III comprende la “tutoría de egreso”.
En esta segundo módulo que duro una semana, tuvo como objetivo preparar y hacer posible que el utilice instrumentos y estrategias adecuadas para la identificación, construcción, organización, seguimiento y evaluación del plan operativo del tutor en conjunto con los tutorados de acuerdo a las necesidades de los mismos en su dimensión académica, personal, y familiar.
De acuerdo a lo expresado por la Dra. Aparicio, en general este diplomado busca que se identifiquen problemáticas actuales en cada Centro Universitario de la Red de la UdeG, como pudieran ser rezago y reprobación de un porcentaje importante del alumnado, y  que mediante las tutorías se puedan atacar. Por lo que agregó que espera que próximamente otros departamentos del CU Costa Sur realicen la misma dinámica como la del Departamento de Estudios Turísticos ya que en el contexto en que se desenvuelve la educación en la actualidad, se de luchar por alcanzar patrones de calidad y excelencia establecidos a nivel internacional.