Capacitan a nuevos integrantes del Sistema de Gestión de Calidad (SGC)

El funcionamiento de un sistema de gestión requiere de un trabajo arduo por un grupo de colaboradores, los cuales deben conocer el objetivo que persigue el mencionado sistema. Además, se deben formar en aspectos como la mejora continua, dejando claro que el proceso no se quedará en la simple documentación, sino que se deben identificar los aspectos que pueden y deben ser mejorados. Esta es una tarea de la organización en su conjunto.

Para lograr la integración del personal en la implementación del sistema de gestión calidad es necesario delegar, dar participación y para esto primero hay que formar y capacitar, ya que es imposible obtener buenos resultados si el personal no tiene las herramientas suficientes para desenvolverse y desarrollar mejoras dentro de la organización.

En este sentido, el día 17 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa Sur el curso de capacitación “Inducción a Sistemas de Gestión de Calidad” a los seis nuevos integrantes del SGC del Centro Universitario como parte de las estrategias del proceso de mejora continua y del plan de trabajo de la Coordinación de Calidad. Los nuevos integrantes son de los procesos de Control Escolar, Inventarios, Compras, Biblioteca, Servicios Académicos y Administración de Personal.

Redacción: Claudia Preciado

Fotografía: Alexis García