Celebraron el día del nutriólogo en Autlán

En México se celebra a los nutriólogos cada 27 de enero, fecha en que se fundó la Asociación Mexicana de Nutrición (AMN) ante la Secretaría de Relaciones Exteriores. Por ello el pasado viernes 27 de enero el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), a través de la Coordinación en Nutrición y el Departamento de Ciencias de la Salud y Ecología Humana, celebró este día en el Jardín Hidalgo de Autlán con una serie de actividades dirigidas a la población de Autlán, a fin de mostrar a la sociedad cual es la importante labor que realiza el Nutriólogo en las diferentes áreas de la Nutrición.

En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades del CU Costa Sur y del H. Ayuntamiento de Autlán de Navarro. El maestro Fabricio Corona Vizcarra Presidente Municipal, en su mensaje se refirió al compromiso que tienen los futuros nutriólogos de formase profesionalmente para el servicio de la comunidad, así mismo reiteró el compromiso de parte de las autoridades para apoyar y seguir trabajando prestando servicios en temas de nutrición a la población.

Por su parte, el doctor Hirineo Martínez Barragán, en representación de la Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, dio una felicitación y un reconocimiento ya que en el mes de Febrero se cumplen ya diez años de que se oferta la carrera en este Centro Universitario.

Luego del corte del listo, las autoridades y el público en general comenzó a  acercarse a los distintos módulos que se instalaron, tales como: Nutrición Clínica, Ciencias de los alimentos, Gestión de servicios de los alimentos, Nutrición Deportiva y Nutrición Poblacional. El evento concluyó aproximadamente a las 13:30 horas, con una participación muy concurrida y cubriendo el objetivo de informar a la comunidad del campo tan amplio de la carrera.

Redacción: Itza Carmina Salazar/Lorena Medina

Fotografía: Itza Carmina Salazar