Cientos de jóvenes asistieron a la feria promocional de carreras

La mañana del miércoles 2 de septiembre, se llevó a cabo la feria promocional de carreras del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), en la que se estima asistieron alrededor de 400 jóvenes, provenientes de las preparatorias regionales de la Universidad de Guadalajara, como son: Autlán de Navarro, El Grullo, Tonaya, San Gabriel, Ciudad Guzmán, Tecolotlán, Cocula, Casimiro Castillo y Cihuatlán.

El arranque se dio a las 10:00 horas, y estuvo a cargo del Secretario Académico del CU Costa Sur, maestro Alfredo Castañeda Palomera, en representación del Rector, maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda.

“Son todos bienvenidos, disfruten y aprovechen este evento que se ha preparado especialmente para ustedes y sus profesores, les pido que hagan todas las preguntas que crean necesarias y no se vayan con ninguna duda. Ojala que al tomar su decisión nos veamos favorecidos para que muy pronto formen parte de nuestra comunidad universitaria” enfatizó Castañeda Palomera.

Enseguida, los bachilleres fueron visitando cada uno de los stands que se dispusieron; tuvieron la oportunidad de conocer la oferta educativa de las carreras de Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz, Agronomía, Administración, Contaduría, Abogado, Nutrición, Turismo, Biología Marina, Teleinformática, Mecatrónica, Procesos y Comercio Internacional, Obras y Servicios, Recursos Naturales y Agropecuarios, así como la carrera de Enfermería.

Como se había contemplado, de 11:00 a 12:00 horas, Radio UdeG en Autlán realizó una transmisión especial, en la que el Secretario Académico, Coordinadores de Carreras, Profesores y Alumnos del Centro Universitario dieron a conocer a los radioescuchas los programas educativos y los beneficios de estudiar en el campus.

La feria se realiza en este mes, toda vez que, del 1 al 30 de septiembre es el periodo de registro de solicitudes en la página web www.escolar.udg.mx, el inicio de cursos para el ciclo escolar 2016 “A” será el 18 de enero.

Fotografía: Mario Godínez