Clausuran la vigésima segunda Semana Cultural Universitaria con concierto en rescate a compositor Autlense

Con éxito llegó a su fin la Semana Cultural Universitaria en su vigésima segunda edición, celebrada por el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) del 17 al 21 de Octubre, en la que se contó con un amplio programa, que consistió desde presentaciones de libros, hasta conferencias, conciertos, obras de teatro, presentaciones artísticas, entre otros.

El evento de clausura se llevó a cabo alrededor de las 20:30 horas en el Aula Magna, estuvo engalanado por un concierto en rescate al compositor Autlense Nicolás Sánchez Gómez  (1890-1958), a cargo de la maestra Rosa María Valdez al piano y el maestro Konstantin Zioumbilov en el violín, quienes realizaron 11 excelentes interpretaciones, las cuales fueron escritas por el compositor autlense entre 1900 y 1950, de acuerdo a Ernesto Cano Lomelí, Investigador, etnomusicólogo del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara.

Las piezas musicales interpretadas fueron: Rayo de luna. Romanza sin palabras, María, Lejos de ti, Noctambula, Obertura regional, 22 de noviembre, Otilia, Ecos del sur, Aurea, Rafael Brambila, y finalmente, Darma.

Cabe hacer mención, que el concierto fue grabado con el propósito de producir un CD conmemorativo en honor a Nicolás Sánchez Gómez.

De esta manera, culminó una semana llena de actividades y eventos que estuvieron a disposición de la comunicad universitaria y de la sociedad en general. Con este tipo de eventos, el CU Costa Sur continúa dando cumplimiento al compromiso de promover y rescatar la cultura y las artes en la región.

Fotografía: Gerardo Ávila

Nota: Clausura XXII Semana Cultural Universitaria