COMO PARTE DE LA VISITA DEL RECTOR GENERAL AL CUCOSTASUR FUE INAUGURADA LA UNIDAD QUE FORMA PARTE DE LA RED DE CENTROS DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN: CEICSUR

Se trata de espacios destinados para el trabajo en equipo entre estudiantes, profesores, y el impulso a proyectos de negocio en la Red Universitaria.

El Rector General felicitó el esfuerzo, pues el emprendimiento no está exento en ninguna área del conocimiento.

“Esto es la transversalización del emprendimiento: hay que entender que no es sólo del CUCEA, sino que en toda actividad profesional, de cualquier rama, el emprendimiento es herramienta útil para que nuestros jóvenes sean empresarios y transfieran conocimientos”, indicó.

Estas unidades van de la mano de la certificación de 270 docentes, para educar y apoyar a quienes tengan proyectos de negocio.
La Jefa de la Unidad de Emprendimiento de la UdeG, maestra Gabriela Villanueva Lomelí, expresó que estos espacios forman parte de los 11 ya que estarán abiertos en los próximos meses.
“El objetivo de esta unidad es que trabajemos en equipo, y es el detonador de nuevas ideas de emprendimiento que le pueden cambiar la vida a un estudiante”, señaló.

“Estamos haciendo un mapeo del ecosistema de emprendimientos en las regiones para generar nuevos proyectos”, recalcó.

La Rectora del CUCostaSur, Dra. Lilia Victoria Óliver, expresó que este punto es indispensable y que su inauguración hace que sea un día de fiesta en el centro universitario.

El Presidente Municipal de Autlán de Navarro, licenciado Gustavo Salvador Robles Martínez, agradeció al Rector General y a la UdeG por el impulso en las regiones de Sierra de Amula y Costa Sur.

Redacción: Iván Serrano Jauregui
Fotografía: Antonio Corona

RECTOR GENERAL INAUGURA LA UNIDAD QUE FORMA PARTE DE LA RED DE CENTROS DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN: CEICSUR