Comunidad del CU Costa Sur se sumó a la primera caminata por la autonomía, la salud y la educación de la UdeG

La mañana de este viernes 15 de octubre de 2021, un grupo de administrativos y académicos del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) se sumaron a la caravana de universitarios que realizaron la primera Caminata por la autonomía, la salud y la educación de la UdeG, misma que partió del Museo de Ciencias Ambientales (MCA) y concluyó en Casa Jalisco para hacer entrega al Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, de 5 mil cartas de las 329 mil 479 que firmó la sociedad jalisciense en apoyo a la salud y la educación.

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, declaró que este campus ha apoyado las distintas estrategias emprendidas por la UdeG luego de que se recibiera la notificación del recorte de 140 millones de pesos que se había etiquetado para el museo, entre las cuales fue la recaudación de firmas de los jaliscienses.

Agradeció a la sociedad que ha respaldado a la UdeG, en especial a los habitantes de las regiones Sierra de Amula y Costa Sur que firmaron las cartas en los distintos módulos que instaló este Centro Universitario hace varias semanas en Autlán, El Grullo y Melaque, dijo que ha sido muy importante su apoyo al proyecto del MCA, del Hospital Civil de Oriente y por levantar la voz para la defensa de la autonomía universitaria.

En la caminata que inició alrededor de las 09:30 horas participó el Consejo de Rectores, los miembros del Consejo General Universitario, delegados y miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG, del Sindicato Único de Trabajadores de esta Casa de Estudio y representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios.

Fotografía: Cortesía

El CU Costa Sur se sumó a la caminata por la autonomía, la salud y la educación de la UdeG