Con 4 mil 311 vacunas contra Covid-19 aplicadas concluyó jornada de vacunación en el Módulo del CU Costa Sur

Este domingo 2 de mayo de 2021 concluyó la jornada de vacunación contra Covid-19 al personal del sector educativo en la región Sierra de Amula en el módulo del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el cual nuevamente se sumó a apoyar al Gobierno de México en el Plan Nacional de Vacunación.

Del 28 de abril al 2 de mayo se aplicaron 4 mil 311 vacunas de CanSino al personal docente, directivo, administrativo de escuelas públicas y privadas de la Secretaría de Educación y de la UdeG provenientes de 14 municipios, los cuales fueron Atengo, Autlán de Navarro, Ayutla, Chiquilistlán, Cuautla, Ejutla, El Grullo, El Limón, Juchitlán, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tonaya, Tuxcacuesco, y Unión de Tula.

Las instancias que participaron fueron las siguientes:

• Secretaría de Salud, a nivel Federal y Estatal, a través de la Región Sanitaria número 7: que apoyó en el almacenamiento, administración y aplicación del biológico.

• Secretaría de Educación Pública, tanto Federal como Estatal, a través de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DERSE): que se encargó del control del padrón de quienes serían vacunados y logística de citas.

• Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA): que resguardó las vacunas y vigiló que se aplicaran al padrón autorizado.

• Universidad de Guadalajara, a través del CU Costa Sur: que apoyó con capital humano y con la infraestructura para la óptima operación del módulo de vacunación.

• El H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro: envió personal de seguridad y de Protección Civil y Bomberos.

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, expresó una sentida felicitación y brindó un reconocimiento a todo el equipo de las distintas dependencias que lograron tener una perfecta coordinación, de manera que, se tuvo una excelente organización y atención a los asistentes.

“Nos da muchísimo gusto poder hacer efectivo el compromiso social que nos distingue en la Universidad de Guadalajara, ya que nuevamente ponemos nuestro granito de arena en el combate de la pandemia que tantas muertes y afectaciones ha dejado”, aseveró.

“Desde que comenzó esta contingencia mundial en la UdeG hemos seguido trabajando e incluso se ha duplicado, en particular con el tema de vacunación para nosotros es motivo de orgullo y satisfacción, porque hemos tenido como propósito dar un trato cálido, digno, y con mucho respeto a todas las personas que han venido, tal como nos lo ha indicado nuestro Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, a quien le agradezco y le reconozco todas sus gestiones y el apoyo brindado para la exitosa operación de este módulo de vacunación”, manifestó.

Informó que al sumar los cinco días de atención en el módulo, participaron alrededor de 492 universitarios, entre estudiantes, profesores, administrativos y directivos:

• El Secretario Administrativo, Doctor Luis Carlos Gámez Adame, estuvo a cargo de la coordinación general del módulo.

• Estudiantes y profesores de la Licenciatura en Enfermería apoyaron a monitorear el estado de salud de los que acudieron a vacunarse.

• Estudiantes y profesores de todos los programas educativos acompañaron a las personas y brindaron orientación oportuna en todo momento, así como apoyo en la captura de datos en la página electrónica de la Secretaría de Bienestar.

• Personal de la Coordinación de Servicios Generales se encargaron de la limpieza, el montaje de mobiliario, desinfectar las áreas, entre otras cosas.

• Personal de la Coordinación de Tecnologías de la Información tuvieron la responsabilidad de la conectividad a Internet, la instalación de equipos de computo, audio y video.

• Estudiantes y profesores de la Licenciatura en Artes amenizaron todos los días e hicieron más agradable la estancia de quienes acudieron a vacunarse.

• La Unidad de Difusión realizó la cobertura de la jornada mediante transmisiones en vivo en los medios oficiales de comunicación, así como toma de fotografías y videos.

La Rectora del CU Costa Sur mencionó que en lo concerniente a la vacunación del personal de este Centro Universitario, el padrón es de 518 trabajadores, entre directivos y administrativos, no obstante, algunos adultos mayores fueron inoculados en recientes semanas cuando la jornada para personas de 60 años y más.

Felicitó a todos los universitarios y de otras instituciones educativas que aprovecharon la oportunidad y ejercieron su derecho de inmunizarse, ya que dijo, esto brinda mayor esperanza porque se ve más cercano el momento anhelado del reencuentro con los estudiantes en las aulas. Finalmente, les recordó que aunque se hayan vacunado es muy importante seguirse cuidando y no bajar la guardia con las medidas sanitarias.

Fotografía: Unidad de Difusión

Con 4311 vacunas contra Covid-19 aplicadas concluyó jornada en el Módulo del CU Costa Sur