Con actividades de sensibilización conmemoran el día internacional de la no violencia contra las mujeres

Éste martes 22 de noviembre del presente, se desarrollaron en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la No violencia contra la Mujer, el cual se conmemora el 25 de noviembre. El evento fue organizado por el Departamento de Estudios Jurídicos, el Cuerpo Académico de Acceso a la Justicia y Cultura de la Legalidad y la Asociación de Mujeres Universitarias.

La doctora Laura Georgina Fong Gollaz, representante del cuerpo académico organizador, manifiesta que el objetivo principal del evento, es la formación integral de los estudiantes con una perspectiva de género para lograr una sociedad de paz. Ello implicó pensar en tres acciones, la primera fue el panel denominado “Los Derechos, las políticas públicas y medidas de protección que han generado por parte del estado para las mujeres”, desarrollado por las panelistas Verónica Hurtado, Gabriela Mora Casián y Claudia Isabel Barrón Martínez.

Se continuó a las 12:00 horas con el conversatorio “La violencia contra las mujeres”, el cual contó con la participación de María Carmela Chávez Galindo, Mónica Araceli Herrerías Domínguez y Carolina Romero Cifuentes. En el conversatorio se señaló que la victimología como ciencia, otorga herramientas que pueden permitir reconocer cuando una mujer está en posibilidad de convertirse en víctima, y cuando ha caído en situación de víctima su oportuna atención.

La tercer y última actividad desarrollada a las 17:00 horas, consistió en un taller de sensibilización para prevenir y atender a las mujeres víctimas de violencia, en el que mediante dinámicas, los participantes analizaron y reflexionaron respecto a estos temas importantes.

Fotografía: Gerardo Ávila/ Edgar de Dios

Nota: Conmemoración día internacional de la no violencia contra las mujeres